Pelotero fugado en México sobre decisión de quedarse: “A mí nadie me incitó”

October 21, 2021
La Copa Mundial de Béisbol para menores de 23 años se celebró del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2021. En el torneo el Equipo Cuba alcanzó el cuatro lugar y sufrió un éxodo sin precedentes

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Copa Mundial de Béisbol para menores de 23 años se celebró del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2021. En el torneo el Equipo Cuba alcanzó el cuatro lugar y sufrió un éxodo sin precedentes.

Un total de 12 peloteros escaparon a lo largo de la estancia en México. Desde el arribo a la capital antes de comenzar el campeonato hasta los días finales estuvieron fugándose beisbolistas buscando un mejor futuro para sus vidas y carreras.

Loidel Rodríguez fue el tercero en escapar, incluso antes de comenzar el torneo. Buscando desmentir la falacia que cuenta la prensa oficialista respecto al trabajo de los agentes y la supuesta “incitación a desertar” le preguntamos sobre el tema al espirituano y su agente Carlos Pérez en el Show de SwingCompleto del pasado 11 de octubre.

“A mí nadie me incitó”, me dijo Loidel. Fue decisión propia.

El agente tuvo una respuesta en la misma cuerda y explicó cómo los peloteros se ponen en contacto con él.

“Los agentes no vamos a los campeonatos a buscar peloteros. Hay personas que se dedican a contactarlos, pero no son los agentes. Son los beisbolistas los que buscan dar con nosotros.”

Sobre la televisión cubana dijo: “La prensa no sabe cómo tapar las cosas que pasan. Quien está regalando el talento de Cuba es el propio gobierno”.

Le recomiendo escuchar todo lo que dijeron en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba