Los Angeles Dodgers y Texas Rangers jugaron este miércoles, 28 de febrero, un encuentro correspondiente al Spring Training 2024. El equipo angelino resultó el derrotado con maracador de 6×4. Dicho duelo dejó su primer revés de la primavera, tras cinco victorias y un empate.
Por Los Angeles Dodgers inció el desafío el estelar fichaje Yoshinobu Yamamoto, quien trabajó dos innings sin complicaciones y ponchó a tres rivales. En tanto, por Rangers tuvo la responsabilidad de comenzar el duelo Cody Bradford.
Los Angeles Dodgers alinearon con Vargas y Pagés ante Texas Rangers
Las figuras más prominentes que fueron titulares por los californianos resultaron Gavin Lux como campo corto y Max Muncy como tercera base. Además, los cubanos Miguel Vargas en el jardín izquierdo y Andy Pagés en el derecho. Texas contó con la presencia de Marcus Semien y Nathaniel Lowe, dos infaltables en el 2023 cuando ganaron la Serie Mundial.
El empate a ceros en la pizarra no se rompió hasta el quinto inning, cuando Andy Pagés pegó jonrón e impulsó dos para Dodgers. La respuesta texana no se hizo esperar y en la conclusión de esa entrada Ezequiel Durán anotó la primera por wild pitch del pitcher Joe Kelly, y Travis Jankowski, con hit, fletó a Cameron Cauley con el empate.
Te puede interesar: SONÓ JONRÓN: Andy Pagés ABRIÓ marcador para Dodgers
Los Angeles Dodgers volvieron a salir al frente en el séptimo episodio 3×2, tras fly de sacrificio de Kody Hoese, que ayudó a José Ramos a pisar la registradora. Sin embargo, de nuevo, sin mucha espera, Rangers volvió a la carga y con rally de tres anotaciones, doblete de Elier Hernández incluido, cerró el «inning de la suerte» con superioridad de 6×3.
El descuento para los de la parte oeste de Estados Unidos tuvo lugar en la octava entrada. Con indiscutible Ryan Ward hizo anotar a Austin Gauthier con la cuarta rayita (4×6).
La derrota fue a los registros del lanzador Elieser Hernández en rol de relevo. Mientras, Austin Pruitt se adjudicó el triunfo y Shane Greene salvó las acciones.
De esa forma, el mejor bateador por Los Angeles Dodgers resultó el cubano Andy Pagés, pues pegó jonrón y triple, anotó dos carreras una e impulsó igual número en tres turnos al bate. Texas contó con la oportunidad al madero de Elier Hernández, que se fue de 2-1, tubey, dos remolques y una anotada.
Ahora, Los Ángeles Dodgers continúan liderando la Liga del Cactus con cinco éxitos y un solo fracaso. Su más cercano perseguidor es Kansas City Royals, con igual cantidad de triunfos pero con una derrota más.