Los Gurriel SONARON el madero, SALVÓ Raisel Iglesias, TERRENEARON a Chapman. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Todo parece indicar que tanto Yulieski Gurriel como Lourdes Gurriel Jr. se encienden de a poco, con el pasar de los días en la nueva temporada de Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, el Día de Jackie Robinson, ambos pusieron a sonar su madero y tuvieron actuaciones similares. Al mismo tiempo, Raisel Iglesias se anotó un nuevo salvado y Aroldis Chapman salió por la puerta trasera ante los Orioles de Baltimore.

Empezando por el Yuli, el actual campeón bate de la Liga Americana llegó a tres dobles en sus primeros cuatro juegos disputados. En la derrota de los Astros de Houston 11×1 contra los Marineros de Seattle, fue el único toletero de los siderales que disparó más de un hit. En total, se fue de 4-2, con el citado biangular y una carrera anotada (.250).

Su hermano menor, Lourdes, ayudó a los Azulejos de Toronto a imponerse 4×1 a los Atléticos de Oakland. De hecho, Yunito le puso cifras definitivas al compromiso, pues empujó la última carrera del triunfo de su club. Gurriel Jr., con tres juegos al hilo dando al menos un incogible, duplicó por primera vez en la campaña, al irse de 3-2, con su segundo doble, una empujada (4), una anotada y una base por bolas. En total, su average quedó en .241.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Raisel Iglesias no tuvo mayores problemas en su cuarta aparición de la ronda regular. El cerrador se anotó su segundo salvado, pues le puso el candado a la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 9×6 ante los Rangers de Texas.

El diestro cubano trabajó el noveno, permitió un hit, pero ponchó a dos bateadores, incluyendo a su compatriota José Adolis García. Así bajó su efectividad a 2.25. A continuación, el ponche a García…

Uno que la sigue pasando mal es Aroldis Chapman. El zurdo entró a lanzar en la baja del undécimo episodio ante los Orioles de Baltimore, con un out, el score igualado a una carrera y con las bases llenas. Chapman comenzó ponchando a Cedric Mullins, pero luego le dio boleto a Ramón Urías para que entrara la segunda rayita de los oropéndolas y quedar tendido en el terreno 2×1.

Aunque no perdió, Chapman acarreó los problemas de control que mostró en su última aparición. Luego de dar tres pasaportes ante Toronto y sin siquiera sacar un out, otro boleto del cubano significó la derrota para los neoyorquinos este viernes. Con todo y eso, su efectividad sigue en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz se fue de 4-1, con su primer doble de la temporada, además de su primera remolcada (.217). Su compañero Randy Arozarena terminó de 4-0, con tres ponches, para alargar su mal momento en la nueva campaña (.167).

Jorge Soler (Marlins de Miami) disparó también su primer biangular, en desempeño de 3-1, con anotada y base por bolas (.154), mientras que Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) ligó de 3-1, con su segundo doble del año, además de una vuelta al diamante y un pasaporte (.400). El jardinero llegó a cinco juegos seguidos con al menos un imparable.

Por los Medias Blancas de Chicago, los cubanos no tuvieron una buena actuación. Tanto Luis Robert (.250) como José Abreu (.192) se fueron de 4-0, con sendos ponches. Por último, Yasmani Grandal no tuvo suerte en tres chances válidos (.167).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche (.182).

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez se fue de 4-1, con anotada (.231), mientras que su compañero José Adolis García tuvo una noche gris, al irse de 5-0, con tres chocolates (.160).

Lanzadores:

Vladimir Gutiérrez abrió y perdió (0-2) por los Rojos de Cincinnati ante los Dodgers de Los Ángeles. El derecho cubano tiró 4.0 episodios, permitió cinco hits y tres carreras limpias, al tiempo que otorgó tres pasaportes y guillotinó a tres rivales. Su efectividad quedó en 5.40.

Por los Orioles, Cionel Pérez le dio continuidad a su gran inicio de zafra. Esta vez, ante los Yankees, solo sacó un tercio de inning, con un ponche a Anthony Rizzo (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio