IMPARABLE: Gourriel Jr. no creyó en Yankee Stadium y extendió racha empujando carreras

September 6, 2021
La conexión se produjo sobre un lanzamiento en recta a 93.5 mph del derecho Jameson Taillon

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

En la tarde de este lunes, 6 de septiembre, Lourdes Gurriel Jr., en la visita de los Azulejos de Toronto al “Yankee Stadium” impulsó carrera por quinto juego consecutivo en el mes de septiembre. El menor de los hermanos Gurriel remolcó la tercera anotación frente a los Yankees de New York, con imparable al centro del terreno.

Las Grandes Ligas de Béisbol generan mucha competencia en el interior de sus 30 franquicias. En un mercado cambiante durante las 162 jornadas de temporada regular y más de 180 días de competencia, los atletas deben mostrar un rendimiento estable durante todo el certamen, sino pueden dejar de ser importantes para la organización y abandonar la misma en cualquier momento.

Con ese temor tienen que vivir los jugadores, la mayoría con una calidad demostrada, pero las ansias de ganar de los directivos requieren de tener a los mejores peloteros en sus mejores momentos. Esa presión la tuvo “Yunito”, quien ha logrado mantenerse en los jardines de Toronto, a pesar de la calidad de sus compañeros.

También te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Gurriel Jr. abrió marcador con su 1er triple e IGUALÓ marca personal

Hace unas semanas atrás Lourdes Jr. se encontraba en un mal momento. Su bate no producía, era sustituido con frecuencia y el espacio que dejaba su deficiente forma ofensiva era ocupado por otro de los buenos jardineros del equipo canadiense.

Por suerte para el cubano llegó septiembre. El mes de la reivindicación. El momento esperado por todo jugador. Su madero comenzó a generar carreras para su equipo. Acumula 13 remolques y cinco anotaciones, con solo seis días transcurridos en el mes. Además, exhibe ocho imparables en 19 turnos, de ellos cinco extrabases.

En la recién iniciada serie frente a los Bombarderos del Bronx, Gurriel Jr. disparó un indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo, incluido un boleto de libre tránsito. La conexión se produjo sobre un lanzamiento en recta a 93.5 mph del derecho Jameson Taillon y fue válida para impulsar desde la intermedia a Teoscar Hernández.

Durante la serie ante los Atléticos de Oakland, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, igualó algunas marcas interesantes de los Azulejos. Se convirtió en el octavo jugador de la franquicia en conseguir dos partidos consecutivos de cuatro o más carreras impulsadas.

También, entró en la lista de cuatro jugadores de Blue Jays en disparar tres Grand Slams en una campaña. Además, solo tres bateadores, incluido Lourdes Jr. conectaron un jonrón con las bases llenas, para empatar el juego en la octava entrada o más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba