Hijo de Exindustrialista y Campeón Olímpico firmó con Angels por casi un cuarto de millón

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven prospecto cubano Anthony Bruno Scull, firmó en el día de hoy un contrato para iniciar su carrera en el beisbol profesional de los Estados Unidos con la franquicia de Los Angeles Angels, por un monto de 235 mil dólares, según reportó en su perfil de Facebook, el periodista Francys Romero.

Scull Jr. escapó de Cuba el pasado mes de marzo y se estableció en la Republica Dominicana, donde obtuvo su agencia libre y realizó algunas exhibiciones a los observadores de los distintos equipos de Las Mayores.

Anthony es hijo del otrora inicialista de los conjuntos capitalinos en las Series Nacionales y tres veces medallista olímpico con el equipo Cuba (oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004, plata en Sidney 2000) , Antonio Scull, por lo que la casta de buen beisbolista la lleva dentro.

Antonio Scull está considerado como uno de los mejores bateadores zurdos en la historia de la pelota en la capital y un magnífico defensor del primer cojín. Jugó un total de 20 temporadas, de las cuales ocho lo hizo con el uniforme de Industriales.

En su carrera deportiva, Scull Sr. bateó para un buen promedio ofensivo de .312, con 1669 imparables en 5357 veces al bate, incluyendo 350 dobles, 29 triples y 208 jonrones. Además, anotó 949 carreras e impulsó 1094 , con 765 ponches y 759 boletos. Tuvo un magnifico promedio defensivo de .990, con solo 120 errores en 12,485 lances.

Por su parte, Scull Jr., es una joven promesa del beisbol cubano, tiene solamente 17 años y posee excelentes condiciones para brillar en el mejor beisbol del mundo. Antes de salir de Cuba jugaba en las categorías inferiores en La Habana, su provincia natal. Es un bateador de promedio, buen tacto, ágil sobre las almohadillas y muy buen defensor, lo cual le permitirá, sin dudas, ir ascendiendo paulatinamente en la granja de los Angels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio