¿Lo tumbó a propósito? Choque de Abad con Gurriel en la anotada más increíble del año

Por Robiel Vega

El menor de los Gurriel está viviendo su mejor momento ofensivo de toda la temporada y por que no, de su carrera, combinando cómo nunca su excelente tacto con una fuerza descomunal y una oportunidad que lo llevó a empujar carreras durante 6 partidos consecutivos.

Para que se tenga una idea del tremendo rendimiento de Yunito en esta segunda mitad de temporada les dejo algunos datos. En 45 juegos que ha disputado después de la parada del juego de las estrellas, el espirituano ha remolcado 32 carreras, mientras que en 79 anteriores, había traído 36. Además, hechémosle un vistazo a sus líneas ofensivas (AVE/OBP/SLG/OPS):

  • Pre ASG: 262/288/422/710
  • Post ASG: 308/374/514/888
  • Total 2021: 277 (+15)/318 (+30)/452 (+30)/770 (+60)

Mirando la comparación es muy fácil percatarse del cambio radical en su rendimiento ofensivo, aportando un volumen de bateo que ha ayudado a que hoy por hoy los Blue Jays estén en plena lucha por los Wild Card.

Su bateo con hombres en posición anotadora ha sido brutal, con un promedio de 361 (97-35), con 12 extrabases, 4 de ellos jonrones (3 Grand Slam) y un total de 54 empujadas, de las 68 que hoy exhibe. Su OBP anda por 376 y su SLG en 577, para OPS de 953.

Durante el encuentro de la jornada de ayer, 10 de septiembre, entre los Orioles de Baltimore y los Blue Jays, el aporte de Yunito no se hizo esperar, bateando de 4-2 con par de anotadas de las 3 que pudo fabricar su equipo que terminó perdiendo 6×3. Una de esas anotaciones, en medio de una jugada bastante rara.

En la alta de la sexta, con el partido 3×1 favorable a los Orioles, Fernando Abad sustituyó a Chris Ellis como nuevo lanzador, pero su recibimiento no pudo ser más irrespetuoso, pues Lourdes Jr, el primer bateador al que se enfrentó, le conectó tubey por derecho, su número 25 de la temporada y con el cual extiende su récord personal en extrabases para una temporada con 53.

Con Gurriel en segunda, la dirección de los Blue Jays optó por sustituir a Jarrod Dyson y trajo como emergente a Randal Grichuk, quien en conteo de 2 bolas sin strikes, soltó un roletazo por el centro del terreno que capturó el camarero Jahmai Jones. Jones, al ver que Yunito iba para tercera, no lo pensó dos veces y lanzó para la antesala, pero su tiro fue muy enterrado e imposible de retener para Kelvin Gutiérrez.

Ante el error en tiro, Lourdes Gurriel Jr arrancó para la goma, pero en medio del camino se encontró con la anatomía del relevista Abad, contra quien colisionó aparatosamente, dejándolo visiblemente aturdido y adolorido.

El umpire no lo dudó un segundo y decretó la obstrucción, permitiendo la anotación de Yunito, que puso marcador 3×2 y el avance hasta tercera de Grichuk, quien anotaría minutos después por doblete, el número 36, de Marcus Semien.

Sin dudas una jugada muy «rara» pero que le permitió al espirituano anotar su carrera número 50 de la temporada y ahora se sitúa a 2 de su mejor marca personal para una campaña en el año 2019. Recordemos que, a pesar de ser ésta su cuarta experiencia en Grandes Ligas, estamos en presencia del primer año en el que ha podido jugar todo el tiempo, sumando 124 partidos, 40 más que en 2019, su mayor registro anterior.

Sin más dilación, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio