El jardinero cubano de los Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr., ha comenzado a entrar en calor en esta contienda de MLB 2023. Luego de un inicio pálido, el cubano ha remolcado carrera en los últimos dos encuentros, ambos contra Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: SALVÓ EL PRIMERO: Aroldis Chapman LANZÓ MISILES y ponchó a 2 en San Francisco
En el duelo del viernes, Gurriel conectó un bounce alto por primera base que sirvió para impulsar la primera anotación para su equipo. El batazo llegó ante los envíos del zurdo Clayton Kershaw en su primera vez al bate.
Este sábado, Yunito volvió a repetir la dosis y empujó carrera en la vez inicial que visitó el cajón de bateo. Con desventaja de Arizona 4×0, un out en la pizarra y corredor en segunda base, el antillano vino a batear contra el derecho Noah Syndergaard. En cuenta adversa de un strike sin bolas, Gurriel conectó una sinker a 93 mph y la mandó muy cerca de la raya en dirección al jardín derecho.
La pelota se abrió y fue hasta el ángulo del Chase Field, permitiendo a Gurriel anclar de pie en la intermedia, con su primer extrabase de la temporada. El batazo sirvió para impulsar desde segunda base a Ketel Marté, quien le había soltado doblete a Syndergaard.
Te puede interesar: EMPATÓ EL JUEGO: Oscar Colas CONECTÓ TABLAZO y REMOLCÓ segunda en MLB
Esta fue la tercera carrera impulsada para Yunito en la presente contienda y la número 257 de por vida en las Mayores. Además, llegó a 102 biangulares y a 497 hits, a solo tres de la cifra redonda de 500. Al momento de redactar esta nota, Los Angeles vencía 4×1 a Arizona en el cierre del primer episodio.
Aquí los dejo con el batazo: