EMPATÓ a Adolis García: Lourdes Gurriel Jr. REMOLCÓ por Arizona (+VIDEO)

El jardinero se mantiene encendido en ofensiva

El comienzo de temporada de Arizona Diamondbacks hacía parecer que tendrían un desempeño similar al que los llevó a ser campeones de la Liga Nacional y a estar en la Serie Mundial frente a Texas Rangers. Sin embargo, el desempeño luego resultó irregular en los siguientes desafíos. No fue así para el cubano Lourdes Gurriel Jr., quien siguió con el mismo ritmo ofensivo.

«Yunito» fue Jugador Más Valioso (MVP) de la primera semana de la campaña 2024 al batir récords de la franquicia. No obstante, ahora el objetivo del nacido en Sancti Spíritus es trasladar ese momento ofensivo a lo colectivo para ayudar a que Dbacks consiga victorias.

Una buena oportunidad para hacer eso se dio este viernes 12 de abril ante St. Louis Cardinals en el Chase Field de Phoenix. Ambos venían con marca de 6-7, por lo cual era en la teoría un juego parejo.

Lourdes Gurriel Jr. aportó en el rally de Arizona

La visita tomó una rápida ventaja de 6×0, que puso en una situación complicada a Arizona. Pero no todo podía seguir de mala manera y en el quinto capítulo hubo una reacción por parte de Diamondbacks. Allí tuvo una notable influencia Lourdes Gurriel Jr.

El jardinero de 30 años de edad se paró en la caja de bateo con hombre en segunda, par de outs y el marcador 6×2 favorable a St. Louis. Rápidamente el lanzador Steven Matz lo puso en 0-2 y luego de darle un bola, probó con cambio de velocidad a 82.9 millas por toda la esquina de abajo.

Gurriel Jr. tuvo la rapidez para hacer el swing y llevar la pelota a 182 pies por el jardín central. Una distancia suficiente para que Ketel Marte anote desde la intermedia. De esta manera, el cubano llegó a 15 empujadas e igualó a su connacional Adolis García en la tercera casilla de toda MLB. Solo los superan Marcell Ozuna (16) y Teoscar Hernández (17).

Pero su aporte no se quedó ahí, pues el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras que hizo que «Yunito» registre su rayita 11 de la temporada e igualó las acciones 6×6.

Scroll al inicio