JONRONES de Gurriel Jr. y Vargas, Yariel GANÓ el 1ro, Yandy PERFECTO. Resumen Cubanos en MLB

Resumen cubanos en MLB

Un total de 14 cubanos en MLB pisaron los campos de juego del mejor beisbol del mundo este 7 de julio. Varios de ellos resaltaron con notas altísimas, tanto desde el punto de vista ofensivo como desde el box. Tales fueron los casos de Yariel Rodríguez quien logró su primera victoria en MLB como Lourdes Gurriel Jr. quien sonó el jonrón 13.

Lourdes Gurriel Jr. sonó el 13 y adelantó a Arizona Diamondbacks

Arizona Diamondbacks venció 7×5 a San Diego Padres en la casa de estos últimos, el «Petco Park». Allí Lourdes Gurriel Jr. alineó como quinto en el orden y jardinero izquierdo. Tras un fallo inicial en elevadito al campocorto, Yunito regresó en el cuarto capítulo con el duelo igualado a una.

Te puede interesar: Todas las noticias de cubanos en MLB aquí

Frente el derecho Matt Waldron, sin outs y con las bases limpias, el espirituano le cazó una bola de nudillos a 78.4 MPH. Sonó un enorme vuelacercas a 98.5 MPH y 402 pies el cual dio ventaja de una a los desérticos (2×1). Este fue su batazo de vuelta completa número 13 de la zafra y el segundo en noche consecutiva.

Gurriel Jr. acabó de 5-1 con jonrón, una anotada y una remolcada. El cubano suma ahora 54 empujadas, 13 batazos de vuelta completa y promedio al bate de .269, entre los mejores de los cubanos en MLB.

Vargas sigue afianzándose entre cubanos en MLB

Miguel Vargas fue crucial en la victoria 5×3 de Los Angeles Dodgers sobre Milwaukee Brewers. En antillano entró de emergente en la parte baja del octavo episodio, en sustitución de Gavin Lux. Entonces el desafío marchaba empatado a tres.

En cuenta de una y uno le lanzaron una recta a 89.8 MPH que se quedó en la zona de poder. Vargas devolvió la redonda a 103.3 MPH entre el izquierdo y central.

La bola se depositó tras la valla de esa zona del campo a unos 368 pies de distancia del home. Con este batazo, Dodgers se aventajó por la mínima en el choque, 4×3.

Te puede interesar: Houston Astros aclararon sobre LESIÓN de Yordan Alvarez

Además, Vargas llegó a nueve impulsadas y 10 anotadas. Cosechó su tercer jonrón de la contienda y elevó su línea ofensiva a .349/.408/1.059 (PRO/OBP/OPS).

Yandy Díaz se excedió ante Texas Rangers

Sin espacio a dudas, Yandy Díaz fue el mejor de Tampa Bay Rays en la derrota 4×3 ante Texas Rangers. El antillano sonó tres, incluido un jonrón y empujó todas las de los suyos.

Su producción arrancó en el mismo primer capítulo, cuando en su turno de apertura sonó doblete al central a 94.5 MPH y 345 pies. En la alta del tercero llegó a primera por base por bolas.

Regresó al cajón de bateo en el quinto donde sonó roletazo durísimo (110.4 MPH) de hit por el derecho. Sin embargo, su conexión más importante fue en el séptimo, mientras los texanos ganaban 2×0.

JONRONES de Gurriel Jr. y Vargas, Yariel GANÓ el 1ro, Yandy PERFECTO. Resumen Cubanos en MLB 1
JONRONES de Gurriel Jr. y Vargas, Yariel GANÓ el 1ro, Yandy PERFECTO. Resumen Cubanos en MLB 4

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

«La Arañita» soltó una línea por el izquierdo a 99 MPH la cual cayó de jonrón a 373 pies del home. De esta forma, Díaz dio la vuelta al marcador y Tampa ganaba momentáneamente, 3×2.

El cubano acabó el choque perfecto, de 3-3 con vuelacercas, tres remolcadas y una anotada. Llegó a ocho batazos de vuelta completa en la campaña, 43 remolques, 17 dobles, 95 imparables y elevó su promedio a .270, mejorando su producción entre los cubanos en MLB.

Yariel Rodríguez logró su primera victoria en Las Mayores

Una de la mejores noticias entre los cubanos en MLB llegó desde Seattle, donde Toronto Blue Jays derrotó 5×4 a Mariners. Allí el abridor de la franquicia canadiense fue el antillano Yariel Rodríguez quien caminó durante seis entradas de forma excelente.

Al «Gallero» solo le pegaron un imparable y fue Luke Raley a la altura de la quinta. De ahí en fuera, solo dos jugadores más le llegaron a la inicial, ambos por base por bolas. Asimismo, el nacido en Camagüey repartió seis ponches y no permitió carrera para llevarse así su primera victoria de la contienda.

Yariel dejó su efectividad en 3.68, mejoró su récord (1-3) y suma ahora 29 ponches en 29.1 entradas lanzadas, sobresaliente entre los pitchers cubanos en MLB.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Yordan Álvarez (.298) se fue de 2-0 en la derrota 9×3 de Houston Astros frente a Minnesota Twins.

Randy Arozarena (.203) se fue de 3-2 en la derrota de Tampa Bay Rays 4×3 ante Texas Rangers. En este mismo duelo, Adolis García (.215) acabó de 4-0.

Andy Ibañez (.285) entró de emergente en la victoria 5×3 de Detroit Tigers ante Cincinnati Reds. El cubano acabó de 1-0 con una base por bolas y una anotada.

Jorge Soler (.226) se fue de 3-1, con dos boletos y una anotada en la derrota 5×4 de San Francisco Giants ante Cleveland Guardians. Vale mentar que con ese solitario inatrapable el «Crudo» llegó a 800 en su carrera en Las Mayores.

José Iglesias (.333) terminó de 4-1 con una remolcada en la victoria 5×2 de New York Mets ante Pittsburgh Pirates.

Andy Pagés (.256) se fue de 4-0 con un remolque en el triunfo 5×3 de Los Angeles Dodgers frente a Milwaukee Brewers.

Luis Robert Jr. (.228) culminó de 4-0 con una empujada en la derrota 4×3 de Chicago White Sox ante Miami Marlins.

Dairon Blanco (.225) corrió en el noveno capítulo y no registró turno al bate (0-0) en la derrota 3×1 de Kansas City Royals frente a Colorado Rockies.

Por último, Raisel Iglesias (2.20) cerró la victoria 5×1 de Atlanta Braves frente a Philadelphia Phillies. El antillano trabajó una entrada en la que no le pegaron hit y repartió dos ponches, afianzandose entre los mejores relevistas cubanos en MLB.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio