Por Franco Miguel Alvariño
El cubano Lourdes Gurriel Jr. despertó de un letargo en cuanto a producción de carreras y lo hizo a buena hora. Durante el partido que enfrentaba a los Orioles de Baltimore y los Toronto Blue Jays, Yunito rompió el abrazo en el marcador tras conectar doblete remolcador.
Sucedió en el cierre del cuarto inning, cuando Matt Harvey lanzaba por los Orioles. En cuenta completa de 3-2 y corredores en segunda y tercera, Harvey envió una cómoda slider a 82 millas, que Gurriel aprovechó para conectar fuerte cañonazo al jardín izquierdo.
El tiro del jardinero izquierdo se produjo, como es lógico, al plato, ocasión que Gurriel Jr. aprovechó para apretar su carrera y doblar rumbo a la intermedia de forma satisfactoria. Con par de carreras impulsadas a su cuenta logró el desempate y la ampliación con ese oportuno cañonazo.
También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Vladimir Guerrero Jr. se echó al hombro a los Blue Jays
Desde el pasado lunes, 23 de agosto, Lourdes Jr. no conseguía batear un extrabase, cuando pegó doble en la victoria 2×1 de Azulejos sobre White Sox. Un día después remolcó su última anotación hasta el día de hoy, que fletó a par de compañeros para el home plate.
Gurriel llegó a 23 dobletes y continúa ampliando su récord para una temporada en este departamento, pues su campaña de mejor producción de biangulares resultó la del 2019, pero este año anda sobrado, a falta de casi mes por jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
En cuanto a las impulsadas también superó su mejor marca y ahora se mantiene con 56 tantos, esto tras haber llegado a 50 empujadas hace par de años. Frente a los Orioles, ha pegado tres de estas conexiones y batea para una línea ofensiva de .205/.287./.757 (AVE/OBP/OPS).