LUCEN jugadores de ascendencia cubana por Canadá, Dominicana y USA. Resumen Preolímpico 2021

June 6, 2021
La última jornada del Preolímpico beisbolero de la Florida certificó a Estados Unidos como el quinto clasificado a Tokio

Por Andy Lans

La última jornada del Preolímpico beisbolero de la Florida certificó a Estados Unidos como el quinto clasificado a Tokio.

En el juego del mediodía, República Dominicana hizo los deberes ante Canadá al derrotarlos 6×5. Los quisqueyanos jugaron a remolque desde la primera entrada cuando los norteamericanos fabricaron tres rayitas. Aunque los caribeños empataron en la tercera y tomaron ventaja de 4×3 en el quinto, llegaron a la parte baja del octavo episodio con desventaja de 5×4. Gustavo Núñez trajo el 5×5, y anotó la sexta corrida gracias a un cañonazo del prospecto Julio Rodríguez.

El abridor cubano-dominicano Raúl Valdés lanzó 7.0 capítulos con 98 lanzamientos, cuatro limpias y siete imparables en contra, siete ponches y no repartió boletos. De ese modo, el zurdo de 44 años terminó el campeonato como líder en innings trabajados (14.0) y ponches (12, uno más que Yariel Rodríguez).

Con dicho resultado, los dominicanos solo necesitaban una victoria nocturna de Venezuela frente a los locales para comprar el pasaje a Japón. Si bien el tercer jonrón de Hernán Pérez puso delante a los morochos 1×0 en el tercer acto, al siguiente rodaje los gringos tomaron ventaja de 2×1 con la pelota despachada por Eric Filia. Todd Fraizer remolcó una más en el quinto con doble al left field. A pesar del descuento venezolano, Fraizer jonroneó en el inning de la suerte para endosar el 4×2 final. David Robertson logró su segundo salvado del torneo, e igualó al dominicano Jairo Asencio como máximo rescatador.

Ahora, mientras el Team USA engrasa su maquinaria para la cita bajo los cinco aros, República Dominicana y Venezuela buscarán el sexto cupo en el Preolímpico Mundial a celebrarse en México. Holanda, China Taipéi y Australia les acompañarán.

El quisqueyano Jeison Guzmán terminó en la cima de los bateadores con average de .571, los cubanos Raico Santos (.556) y Erisbel Arruebarrena (.538) completaron el TOP 3. Otro dominicano, Juan Francisco, acarreó los cuadrangulares (4) y las empujadas (9). Los primos Santos de Granma secundaron con OBP de .600 al boricua Kevin Luciano (.667). El ex MLB José Bautista encabezó las bases por bolas (6).

Los cubanoamericanos ayudaron bastante a la causa de las barras y las estrellas. Triston Casas compiló para .400 en 15 turnos oficiales con par de dobles y tres impulsadas, Eddy Álvarez lo hizo para .273/.429/.636 en 11 comparecencias legales, consiguió tres extrabases, trajo a un compañero y pisó el home en tres oportunidades. Lamentablemente, Jon Jay no encontró su mejor forma (0-de-5). El cubano-canadiense Daniel Piñero, hijo del ex seleccionado antillano Reynaldo Piñero, dejó línea de .250/.294/.625 con par de pelotas sacadas del parque en 16 turnos y cinco empujados.

1 comentario en “LUCEN jugadores de ascendencia cubana por Canadá, Dominicana y USA. Resumen Preolímpico 2021”

  1. ESO DEMUESTRA QUE SI U.S.A. LEVANTARA EL BLOQUEI AL BEISBOL CUBANO Y APLUCARA EL ACUERDO MLB- CUBA DISPONDRIAMOS DE EQUIPO GANADOR !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba