Por Álex Fernández Fernández
Entre las modalidades deportivas insignias de Cuba está la lucha, tanto en sus modalidades Libre como Greco, sin embargo sus exponentes están tomando un camino diferente al del sistema deportivo en la Isla.
En esta oportunidad vuelve otro de los mejores atletas a abandonar una delegación, y así lo reconoció el rotativo oficialista Jit.
Te puede interesar: SE FUERON TODOS: Destacados luchadores cubanos LLEGARON a Miami
Andreu era una de las grandes perspectivas para el ciclo olímpico de París 2024, aunque en el último Campeonato del Mundo terminó en el quinto escaño.
Hace apenas unas semanas resaltamos acá en Swing Completo la llegada de la familia del campeón olímpico en 2016, Ismael Borrero, a Miami. La decisión de abandonar una delegación cubana en México por parte del también titular del mundo de la lucha libre, ocuparía titulares tanto en la prensa cubana como internacional.
A su vez en el mes de octubre reseñamos también que Yowlys Bonne, quien en 2018 fuese campeón del mundo; Reinier Pérez, medallista en torneos internacionales, y Liván López, también con notables resultados en el plano internacional, llegaban a suelo de Estados Unidos para tomar las riendas de su destino.
Campeones olímpicos y medallistas mundiales como el boxeador Andy Cruz, o la discóbola, Yaimé Pérez, han decidido abandonar y terminar los vínculos deportivos con Cuba, que ha visto en los últimos años cómo se desangra poco a poco con el abandono de atletas y entrenadores.