Tabla de contenidos
El inicialista de San Diego Padres, Luis Arráez, es uno de los peloteros activos en MLB que más honor le hace a su sobrenombre. «La Regadera», como le apodan al bateador zurdo venezolano, es una máquina de conectar hits.
Desde 2021 hasta el presente, ningún pelotero ha podido acumular en MLB más juegos de al menos tres imparables que Luis Arráez. El tres veces campeón de bateo registra en ese lapso 78 partidos de ese tipo. Sus más cercanos perseguidores son Freddie Freeman (70), Trea Turner (65) y José Altuve (58), e igualados con 55 cada uno aparecen: Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr. y Yandy Díaz.
En esta campaña, Arráez promedia de bateo .288. Aunque no está nada mal, es un average inferior al que ha mostrado durante su carrera ligamayorista (.318). Aún así, lidera la MLB, junto a Aaron Judge y Riley Greene, en cantidad de encuentros de tres o más hits (12 per cápita). El último choque de tres imparables lo registró el pasado 25 de junio en la victoria de San Diego Padres ante Washington Nationals (1×0). Se fue de 4-3 (todos sencillos) con un carrera remolcada.
De por vida, Luis Arráez sigue escalando posiciones
En estos momentos, Luis Arráez cuenta con 28 años de edad y acumula 90 desafíos de tres o más indiscutibles en su carrera de MLB. Aparece en el lugar histórico número 697, igualado con otros 13 jugadores. Pero el ganador de dos premios Bate de Plata lleva un paso impresionante y no es de extrañar que dentro de cinco años supere los 155 juegos de ese tipo y se ubique en el top 200 de todos los tiempos. El líder indiscutible es el legendario Ty Cobb (433), seguido por Pete Rose (387), Stan Musial (319), Tris Speaker (310) y el panameño Rod Carew (304).
Luis Arráez posee un habilidad impresionante para dirigir la esférica hacia los diferentes ángulos del campo. Es por ello que se ha convertido en uno de los bateadores más difíciles de dominar por los lanzadores rivales. Conectar dos o más imparables en un choque para él no es tarea difícil. De hecho, ha logrado 266 juegos multihits en su carrera de siete años en MLB.
También comparte el récord de juegos con cinco o más hits
Durante la presente década, Luis Arráez, Cedric Mullins y el dominicano Teoscar Hernández son los únicos jugadores que ha registrado tres partidos de cinco o más imparables en MLB. En el caso del venezolano, los consiguió en una misma temporada (2023 cuando vestía el uniforme de Miami Marlins). En las tres ocasiones se fue de 5-5. Por cierto, aquellos tres encuentros sucedieron en el mismo mes (3, 16 y 19 de junio) y el equipo floridano salió airoso siempre.
Entre los peloteros venezolanos con más juegos de al menos tres hits en MLB, Luis Arráez está anclado en el lugar 22. El primer puesto le pertenece al gran Miguel Cabrera (252). El Top cinco lo completan José Altuve (213), Omar Vizquel (188), Magglio Ordóñez (177) y Luis Aparicio (162). Este año el de San Diego Padres pudiera llegar a los 100 partidos de ese tipo. Solamente han alcanzado dicha cifra 18 de sus coterráneos.