A NIVEL DE COOPERSTOWN: Luis Arráez SE UNIÓ a selecto grupo de inmortales

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

El venezolano Luis Arráez no ha dejado de producir con el madero desde que debutó en Las Mayores. En las décadas de 1980 y 1990 Wade Boggs (AL) y Tony Gwynn (NL) dominaron el promedio de bateo en ambas ligas. Pero unos años antes, también jugó otro habilidoso con el madero, el panameño Rod Carew.…

El venezolano Luis Arráez no ha dejado de producir con el madero desde que debutó en Las Mayores.

En las décadas de 1980 y 1990 Wade Boggs (AL) y Tony Gwynn (NL) dominaron el promedio de bateo en ambas ligas.

Pero unos años antes, también jugó otro habilidoso con el madero, el panameño Rod Carew. Estos tres jugadores son hoy inmortales de Cooperstown.

Todo parece indicar que en la actualidad las Grandes Ligas cuenta con una nueva estrella con características ofensivas similares a los tres mencionados.

Se trata del venezolano Luis Arráez. El toletero zurdo (tira a la derecha) de Miami Marlins ya fue líder de bateo en el viejo circuito la pasada temporada (.316).

Ningún otro jugador había tenido un averaje de bateo tan elevado como el de Arráez en los primeros 13 juegos (con tantos turnos al bate) de una contienda desde 1933.

En aquella ocasión el jugador de Phillies, Wes Schulmerich bateó para promedio de .510.

Lo que está logrando Arráez desde el Home Plate no es casual. El segunda base de los Marlins le está haciendo honor a su apodo «La Regadera».

Además, Luis Arráez en su carrera de cinco años en Las Mayores (las cuatro anteriores con Minnesota Twins) promedia de bateo .320.

Desde 1960 hasta la fecha, con al menos 1600 comparecencias al bate, este es el sexto mejor averaje de bateo en MLB, solamente superado por:

Ted Williams (.344)
Tony Gwynn (.338)
Stan Musial (.331)
Wade Boggs (.328)
Rod Careew (.328)

Es impresionante la habilidad que posee Arráez con el ristre en manos. Que su nombre aparezca junto al de estas cinco luminarias es admirable.

Esta semana Arráez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Marlins que logra el ciclo.

En varias oportunidades Luis Arráez ha dejado claro que su extraordinaria labor ofensiva se la debe al dominicano Nelson Cruz. Al cual cataloga como un hermano.

Lo cierto es que Cruz es un slugger de mucho poder y Arráez puede que aprendiera muchísimo de él, pero también posee un talento innato.

Aún es muy temprano para pronosticar que Luis Arráez ganará varios títulos de bateo en los próximos años.

Sin embargo, a sus 26 años de edad muchos lo comparan con varias leyendas como los ya mencionados Gwynn, Boggs y Carew.

Deja un comentario