Avilés Jr. SE EXCEDIÓ, Leyva INTRATABLE, Eddy jonroneó. Resumen cubano invernal

November 6, 2021
Luis Avilés Jr. volvió a la vida con cuatro remolques y tres hits

Por Juan Páez

Luis Avilés Jr. aprovechó la jornada de este viernes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para dar signos vitales de su ofensiva. El cubano fue pieza clave en la fiesta de batazos entre Tiburones de La Guaira 17×11 sobre los Tigres de Aragua, con noche de cuatro carreras impulsadas.

Avilés Jr., en total, se fue de 5-3, con trío de sencillos, las cuatro fabricadas (para llegar a 11 en el año), una base robada (3) y un out en intento de robo. Quedó bateando para promedio de .256. Las impulsadas del joven tercera base llegaron en los tres primeros episodios del juego, un tercio en el que los escualos anotaron 13 de sus 17 rayitas.

Antes de este duelo, Avilés tenía cinco hits en sus últimas 28 oportunidades oficiales (.179), con solo tres carreras producidas aunque con par de dobles y un cuadrangular.

Acción en México

En la Liga Mexicana del Pacífico, Elián Leyva sigue intratable desde la loma por Naranjeros de Hermosillo. Este viernes, aunque se fue sin decisión, volvió a tener una sólida actuación en la victoria de su club 4×3 sobre los Charros de Jalisco.

Leyva tiró 5.0 episodios de seis hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches. Así mantuvo su efectividad en 0.24, una marca que se mantiene como la mejor del circuito en la presente temporada, con amplia ventaja sobre quien ocupa el segundo lugar del departamento (Orlando Lara, Charros (1.13 PCL).

En la caída que sufrieron los Cañeros de Los Mochis 5×4 ante los Yaquis de Obregón, Eddy Martínez sonó su primer cuadrangular del año y se fue, en total, de 4-2. Sumó dos fabricadas (2), una anotada, una base por bolas y un ponche (.250).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Charros, Félix Pérez sigue encendido y ahora ligó par de sencillos en cuatro turnos legales, con dos fabricadas (17) y dos abanicados (.267).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) dio dos imparables en cuatro chances válidos, se ponchó en dos ocasiones y fue puesto out en intento de robo (.355). Su compañero Dairon Blanco terminó de 4-1, con ponche (.344).

Por Mayos de Navojoa, Roel Santos cerró la jornada de 3-1, con anotada, abanicado y su novena base robada (.290). También por Navojoa, Maikel Serrano se fue de 4-1, con dos vueltas al cuadro y un ponche (.327).

En blanco: Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali), de 2-0 (.192), y Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), de 3-0, con boleto (.318).

Desde la loma, Yoennis Yera (Algodoneros de Guasave) se llevó la derrota (1-2), al permitir cinco hits (un jonrón) y cuatro carreras (tres limpias) en 5.0 entradas. También dio un pelotazo y se ponchó ocho veces (3.81 PCL).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) dio un sencillo y un doble (3) en cuatro idas al box, con par de impulsadas (9), una anotada y un error (1) (.333).

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) sumó dos sencillos en cinco chances válidos, con su noveno remolque y una vuelta al cuadro (.383).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “Avilés Jr. SE EXCEDIÓ, Leyva INTRATABLE, Eddy jonroneó. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba