Los Twins RECHAZAN la opción sobre el taponero Alex Colomé

November 6, 2021
Alex Colomé se va a la agencia libre, luego que los Twins no escojen la opción de contrato.

Por Dency Milán

El cerrador de los Twin de Minnesota Alex Colomé, acabó en la lista de agentes libres, cuando su equipo dio a conocer que no ejercerá la opción para quedarse con sus servicios en el equipo de Grandes Ligas-MLB.

Los Mellizos han rechazado una opción mutua de 5.5 millones sobre el veterano derecho Alex Colomé, tuitea Dan Hayes de The Athletics. En cambio, se le pagará una compra de  1.25 millones de dólares, y regresará al mercado abierto en busca de una nueva oportunidad.

Alex Colomé, de 32 años, llegó a los Mellizos de Minnesota en la temporada baja de 2021, procedente de los Chicago White Sox, donde se desempeñó como taponero del conjunto patiblanco por dos temporadas (2019 y 2020).

Siendo rival de su último equipo dejó línea de 6-5, 2,27 de efectividad, con 83 apariciones, con 42 salvados en 46 oportunidades. Esta temporada tuvo un comienzo pésimo, que luego fue ajustando, pero su rendimiento fue decayendo al final de la temporada. Al final dejó línea con los Twins de 65 entradas de 4.15 de efectividad con una tasa de ponches del 20%, una tasa de boletos del 7.9% y un 53.7% de rodados.

La magia en South Siders estuvo en que solo los oponentes le promediaron para un anémico .211, con los mellizos .305. Es probable que los Twins no quisieran una réplica de sus mejores temporadas con los Medias Blancas, pero estar cerca para ellos hubiera sido lo justo. El hecho de que Colomé se conformara con un contrato de una año, después de sus números, incluso líder en salvamentos en 2019 en la Liga Americana, hablaba a las claras de que ya no se tenía confianza, y al final los White Sox le hicieron la jugada a los Twins en sus propias narices.  

Colomé estará buscando en el mercado de invierno alguna propuesta, pero luego de su temporada, no creo que reciba un gran contrato, cumpliendo el último día del año 2021, sus 33 cumpleaños. Al final será una propuesta de un año como firmó con los Twins de Minnesota, lo que podrá tener aparentemente.

Con hombres como Raisel Iglesias está en su propio nivel como el relevista número uno en la agencia libre, con el derecho Kendall Graveman quizás liderando el segundo nivel de opciones. Colomé no encontrara un acuerdo de varios años el invierno.

En cuanto a los Mellizos, buscarán armas adicionales tanto en la rotación como en el bullpen. El cerrador Taylor Rogers vio el final de su temporada en julio debido a una distensión del ligamento en la mano de lanzar, pero si su perspectiva de salud es clara, entonces debería regresar para mantener el fuerte en las últimas entradas nuevamente. El veterano Tyler Duffey, el lanzallamas Jorge Alcalá de 26 años y el zurdo de barba gris Caleb Thielbar también deberían tener roles en esa mezcla de entrada tardía el próximo año, pero los Mellizos tienen previsto traer al menos un brazo, si no varios brazos, para reforzar ese grupo.

2 comentarios en “Los Twins RECHAZAN la opción sobre el taponero Alex Colomé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba