Luis Avilés Jr. CLAVE ante Dodgers, JONRONAZO de Céspedes, Andy Pagés IMPULSÓ. Cubanos en Doble A

El domingo se desarrollaron encuentros en el nivel Doble A de las Ligas Menores, donde una variedad de peloteros cubanos salieron al terreno para demostrar su destreza y calidad deportiva, con el firme propósito de alcanzar o retornar a la Gran Carpa del béisbol estadounidense.

El jardinero cubano de Chicago White Sox, Yoelqui Céspedes, conectó su cuarto jonrón de la temporada, en la derrota de su equipo Birmingham Barons 8×6 ante Chattanooga Lookouts (Cincinnati Reds). Además, impulsó dos carreras y anotó otra en tres veces al bate. De esa forma, su promedio ofensivo se elevó hasta .247.

Luis Avilés Jr. fue clave en el éxito 5×4 de San Antonio Missions (San Diego Padres) sobre Tulsa Drillers (Los Ángeles Dodgers). En la parte alta del cuarto episodio, la sucursal de San Diego fabricó las cinco carreras que le dieron la victoria en el duelo. Avilés Jr. pegó un batazo de vuelta completa de tres carreras y fue decisivo en el triunfo.

En ese enfrentamiento también jugó el prospecto de los Dodgers Andy Pagés, quien se anotó un hit en cuatro veces al bate. Asimismo, remolcó un compañero y anotó en otra oportunidad. En tanto, su promedio quedó en .273.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

César Prieto (Bowie Baysox)
2-1, CI, AVE: .364

Andy Pagés (Tulsa Drillers)
4-1, 2B, CI, CA, K, AVE: .273

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
3-0, CI, 2K, AVE: .326

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
4-1, 3K, AVE: .290

Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
3-1, HR, CA, 2CI, BB, 2K, AVE: .247

Orlando Ribalta (Harrisburg Senators)
IP: 1.0, H, K, PCL: 2.61

Luis Avilés Jr. (San Antonio Missions)
5-1, HR, CA, 3CI, 2K, AVE:.174

Scroll al inicio