El lanzador guantanamero, Luis Miguel Romero, irrumpió en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol. Se convirtió hoy en el pitcher cubano con más ponches logrados en una edición de este magno evento.
Su desempeño destacado en el juego de cuartos de finales que enfrentó a Cuba al conjunto de Australia posibilitó la victoria para los antillanos con marcador de cuatro carreras por tres.
Te puede interesar: YA EN MIAMI: Equipo Cuba ATERRIZÓ en La Florida con la mirada en La Final del Clásico
Luis Miguel Romero relevó al abridor Yariel Rodríguez cuando este perdió la brújula de sus envíos. El nacido en la más oriental de nuestras provincias transitó la ruta de 1.2 innings lanzados permitiendo un hit sin otorgar bases por bolas.
Pero lo que lo que terminó por hacerlo tocar los hechos inéditos para jugadores cubanos fueron los dos ponches que propinó a la artillería rival. Gracias a esta actuación Romero llegó a 12 y sobrepasó al santiaguero Danny Betancourt como el pitcher con más bateadores retirados por esta vía en una edición de Clásicos Mundiales.
La anterior primacía databa del año 2013. En aquel entonces el indómito Danny Betancourt dejó a 12 contrincantes «mareados» con indescifrables lanzamientos.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Cuba en semis, llaves definidas y estadísticas, ¿Quién es favorito?
Luis Miguel Romero pertenece al conjunto de los Athletics Oakland. Actualmente ha sido una adición de lujo para el staff cubano, una de las armas decisivas para las victorias en el béisbol moderno.
Este estelar cubano tiene entre sus metas alcanzar un puesto en Grandes Ligas, pues aunque en la temporada del 2020 fue subido al máximo nivel no pudo concretar el ansiado debut.