Chicago SALDRÍA de Luis Robert: Aseguró reporte MLB

Robert Jr. es uno de los mejores jugadores en su posición que podrían estar en el mercado

Luego de tres meses de acción en la temporada regular 2024 de la Major League Baseball, el panorama de clasificación rumbo a los Playoffs comienza a esclarecerse. Aunque, también deja en evidencia a los equipos que no son contendientes y que probablemente estudian intercambiar algunas piezas para comenzar a reestructurar el roster de cara al futuro. Tal es el caso de Chicago White Sox, quienes poseen a Luis Robert Jr. uno de sus mejores jugadores y que, además, tiene mayores oportunidades de salir.

Tras un comienzo de campaña lento y con problemas físicos para el cubano, sumado a un mal año de la tropa dirigida por Pedro Grifol, hace replantear el rumbo del equipo en las oficinas. De tal manera, que White Sox se encuentra buscando activamente un paquete comercial lo suficientemente bueno como para intercambiar a Robert Jr.

Luis Robert Jr. garantía defensiva

Por otra parte, mientras el outfilder cubano se encuentra a plenitud física, su juego se hace notar en el diamante tanto de manera defensiva como ofensiva. No por nada, cuenta con un porcentaje de fildeo de por vida de .989 en el center field, luego de cinco temporadas en la MLB.

Durante ese tiempo acumuló 10 errores en 3124.2 innings, además, completó 13 asistencias y cuatro doble play tras 366 juegos con Chicago White Sox. Datos de MLB.com.

Mientras que con el madero viene de su mejor campaña (2023) momento para el que ligó línea ofensiva de .264/.315/.542 y un OPS de .857, producto de 144 hits (tope de su carrera), 36 dobles y 38 jonrones. Dichos números se transformaron en 90 carreras anotadas y 80 impulsadas.

Cabe destacar que el 2023 es la temporada en la que más tiempo de juego tuvo Luis Robert Jr. con 145 compromisos. Es por ello, que deja entrever que mientras el cubano esté sano podría rendir a un gran nivel.

Otro punto a favor para cualquier equipo que decida adquirir sus servicios es que estaría bajo control contractual debido a que en los próximos tres años posee opciones de equipo de $20 millones (2025-26) y $23 millones para 2027.

Por último, Luis Robert Jr. no es el único jugador que podría salir rumbo a un conjunto contendiente. También existe una ligera probabilidad que los lanzadores Garrett Crochet (LHP) y Erick Fedde (RHP) salgan del equipo. Pero, dado lo económico de ambos salarios  ($7.5 millones y $800K) hace menos probable que Chicago White Sox se decida a hacer algún movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio