OFICIALMENTE ENCENDIDO: Luis Robert castigó a Atléticos de Oakland

Por Franco Miguel Alvariño

El cubano Luis Robert ratificó su excelente paso ofensivo luego de regresar a los terrenos de juego. “La Pantera” estuvo alejado varios meses tras sufrir una severa lesión. Ahora, ya recuperado, continúa inamovible dentro de la alineación de los White Sox de Chicago.

Cuando su equipo enfrentaba como local este miércoles al conjunto de los Atléticos de Oakland, Robert salió a batear en el cierre del cuarto capítulo e impulsó la segunda de la noche para su elenco con sencillo al jardín central. A la altura del sexto capítulo, con un out en la pizarra y corredores en primera y segunda, repitió la dosis con otra empujada.

Sergio Romo, lanzador del Oakland, intentó dominar al avileño con un envío en slider a 77 millas, pero el bateador sonó buen rodado entre la tercera base y el campo corto. En la jugada, Yoan Moncada hizo score desde la intermedia, para poner la pizarra del Guaranteed Rate Field 3×1, en favor de los de casa.

Desde que volvió a los diamantes, “La Pantera” ha remolcado seis anotaciones en siete desafíos, producto de 10 indiscutibles. Además, ha pegado par de tubeyes e igual cantidad de bambinazos desde que se recuperó de la lesión.

En toda la campaña acumula una línea ofensiva de .328/.367/.880 (AVE/OBP/OPS), gracias a sus cuarenta hits, de ellos 11 biangulares, un triple y tres jonrones. En total, ha fletado 14 compañeros al plato este 2021.

Luis Robert figuró entre los candidatos a llevarse el trofeo al Novato del Año de la Liga Americana cuando debutó la pasada temporada. En el atípico calendario del 2020 desapareció 11 pelotas, remolcó a 31 compañeros y pegó 47 indiscutibles durante los 56 juegos que disputó.

Scroll al inicio