Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Diablos Rojos de México ganaron al Águila de Veracruz en la jornada de este miércoles 18 de julio en duelo de batazos 14 carreras por nueve. Así, los Diablos Rojos ampliaron la ventaja en la serie a dos juegos por cero.
Aunque no fue suficiente para la victoria, Yasiel Puig montó un show durante el partido. El cienfueguero estuvo de 5-3, todos sencillos, con trío de remolcadas y ¡tres bases robadas!
Los remolques de Puig pusieron el marcador 2×0, 6×3 y 8×4 en cada uno de los momentos pero el pitcheo de Veracruz no pudo aguantar la ventaja.
Una de las grandes jugadas del partido llegó durante el inicio la primera entrada. Caballo Loco logró estafarse el home en una jugada de doble robo que puso la pizarra 3×0 cuando los Diablos Rojos no habían consumido su primer turno.
Luego, en el cierre de ese mismo inning realizó un fildeo tirándose de manos que cerró la entrada, después que sus rivales habían tomado la delantera 4×3.
A pesar del gran juego de Puig, el Águila sigue sin ganar en la serie frente a Diablos Rojos.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.