Luis Robert CONECTÓ 1er PALAZO, Cortés y Chapman MANDARON con los Yankees. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este martes, los Yankees de Nueva York blanquearon 4×0 a los Azulejos de Toronto, gracias en parte a lo que hicieron par de cubanos desde el montículo. Tanto Néstor Cortés Jr. como Aroldis Chapman tuvieron actuaciones estelares para que los neoyorquinos consiguieran su tercera victoria de la naciente temporada regular de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: YANKEES vs BLUE JAYS: Dominaron los del Bronx, Nasty Néstor se lució

Empezando por Cortés Jr., el cubano fue el pitcher abridor del mánager Aaron Boone y respondió en su primera apertura del año pese a que no lanzó la cantidad suficiente de entradas para llevarse la decisión. El zurdo, destacadísimo en 2021, empezó su 2022 con labor de 4.1 episodios en blanco, tres hits permitidos, ningún boleto y cinco ponches.

Para Cortés Jr., quien dejó su efectividad intacta (0.00 PCL), fue su segunda apertura contra los Azulejos desde el año pasado. En 10.1 innings de trabajo entre los dos inicios, el siniestro permitió nueve incogibles, dos carreras limpias, sin bases por bolas y con 10 abanicados (1.74 PCL).

Aunque no había situación de salvado, los Yankees sacaron a Chapman en el noveno acto para asegurar la victoria. A punta de puro fuego, el zurdo lo que hizo fue dominar, pues retiró la entrada de manera perfecta y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó (Teoscar Hernández y su compatriota Lourdes Gurriel Jr.).

Chapman, que solo necesitó 14 lanzamientos (11 strikes), tiene tres apariciones en lo que va del 2022. En 3.0 capítulos, no le han dado hits ni le han hecho carreras, tampoco suma boletos y registra cinco abanicados. Este es un inicio de zafra bien prometedor para el Misil.

A 400 PIES

Otro que está en medio de un alentador comienzo es Luis Robert. Este martes, a punta de poder, la Pantera fue vital en el lauro de los Medias Blancas de Chicago 3×2 contra los Marineros de Seattle.

Robert conectó el primer cuadrangular de la temporada para él y el número 25 en su corta trayectoria en la Gran Carpa. Así se fue de 3-1, con su segunda remolcada, dos anotadas, un boleto, un ponche y dos bases robadas, departamento del que es líder en todas las Mayores (4). Con el largo batazo ante el novato abridor Matt Brash y que recorrió 404 pies, el jardinero central quedó ligando para .375 de average.

Robert también se robó el show con este jugadón a la defensiva en la pradera central…

Sus compañeros también consiguieron imparables. José Abreu dio un sencillo en tres visitas legales al box, sumó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.357), mientras que Yasmani Grandal se fue de 4-1, con chocolate incluido (.182).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Otros tres bateadores cubanos conectaron extrabases en la más reciente jornada del big show: Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) dio un doble (1) en cuatro chances válidos, con impulsada (1), tres anotadas, un pasaporte y dos abanicados (.167). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) se fue de 4-1, con su primer biangular (1) y dos ponches (.308). Por último, Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) también ligó su primer doblete del año, en seis turnos legales al bate, con una fabricada (1) (.222).

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez duplicó en cuatro oportunidades oficiales y produjo su tercera rayita del torneo (.238). Su compañero José Adolis García fue retirado en sus tres turnos legales, con ponche incluido y un pelotazo (.176). García iba en camino a su primer jonrón del año, pero fue víctima de la defensiva de Randal Grichuk en la siguiente acción…

En blanco: Jorge Soler (Marlins de Miami), de 4-0, con boleto, dos ponches y un out en intento de robo (.158); Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-0, con tres abanicados (.150); Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay), de 2-0, con ponche (.091); y José Iglesias (Rockies de Colorado), de 3-0, con ponche y pelotazo (.357).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim) se llevó la victoria (1-0) contra los Marlins, en trabajo de 1.0 episodio en blanco y un guillotinado. Su efectividad quedó en 3.00.

Cionel Pérez sigue colgando ceros con los Orioles de Baltimore. Esta vez, frente a los Cerveceros de Milwaukee, sacó dos tercios de inning y concedió un imparable. Su efectividad sigue en 0.00, luego de 2.2 capítulos y tres presentaciones.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio