Por Reynaldo Cruz
El jardinero cubano Luis Robert, de los Chicago White Sox, volvió a disparar una conexión decisiva en las postrimerías de un encuentro, cuando se enfrentó al relevista de los Kansas City Royals Scott Barlow en la parte alta de la décima entrada este lunes.
El encuentro llegó empatado a tres carreras al out 27, luego de que los Royals pisaran el plato en tres ocasiones en la parte baja de la octava entrada.
En el décimo capítulo, los White Sox decidieron ubicar en segunda como corredor fantasma o zombie a Josh Harrison, sustituyendo a Andrew Vaughn. Luego de que el paracortos Tim Anderson roleteara por tercera y Barlow recetara ponche al cubano Yoan Moncada, en la cuenta de un strike sin bolas Robert le pescó una slider de 87 millas por hora al relevista, y la rechazó a 104.7 millas por hora. La pelota salió con un ángulo de 30 grados y abandonó el Kauffman Stadium por el left-center, a una distancia de unos 425 pies, suficiente para irse en 27 de los 30 estadios de la MLB.
Aunque luego del bambinazo de La Pantera los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal entraron en circulación por boleto y hit, respectivamente, la entrada terminó sin más complicaciones para los locales, que luego no podrían fabricar en el cierre del décimo.
Sin más, disfruten del batazo de Robert.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.