2 AÑOS DESPUÉS: Lanzador cubano Campeón de Serie Mundial REGRESÓ a MLB

Por Antonio Palma Enseñat

Poco más un año después de someterse a una operación de reconstrucción de ligamentos, conocida como Tommy John el pitcher zurdo cubano Roenis Elías volvió a lanzar en un estadio de Grandes Ligas, convirtiéndose en el 25to pelotero nacido en la Mayor de las Antillas en debutar esta temporada.

Este lunes los Seattle Mariners, equipo que lo firmó hace once años, le volvieron a confiar la pelota en desafío ante los Toronto Blue Jays escenificado en el Rogers Centre. Allí encaró el box en la parte baja de la octava entrada con el juego abajo por cuatro carreras, momento idóneo para que debutara sin presión.

Te puede interesar: Escándalo del pasado OBLIGÓ a pitcher cubano a desactivar cuenta de Twitter

El oriundo de Guantánamo pudo sacar los dos primeros outs con comodidad, dominando a Matt Chapman y Danny Jansen en sendos batazos hacia los jardines; pero se complicó cuando al regalar pasaportes gratis a Raimel Tapia y George Springer.

Todo quedó listo para que Bo Bichette le pegara cañonazo impulsor que trajo la sexta carrera azul; no obstante pudo dominar al peligroso Vladimir Guerrero Jr en rodado a la inicial para terminar la entrada y evitar males mayores.

Elías se vio con su velocidad acostumbrada, llegando hasta las 94mph como máxima, pero tuvo que recurrir en demasía al cambio de velocidad cuando perdió el control de la recta. Llama poderosamente la atención que no utilizó pitcheos rompientes al punto de lanzar once lanzamientos en recta, diez cambios y solo un sinker.

Más allá de su actuación en el juego de este lunes, que nada tuvo que ver con el resultado del mismo, lo positivo es que Roenis está de vuelta y que puede aportar mucho desde el bullpen a un equipo que batalla por mejorar su record, que ahora mismo es de 16 victorias y 20 derrotas en el segundo mes de temporada.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: 2 peloteros cubanos en Top 3 de más oportunos en MLB 2022

El manager de los Mariners Scott Servais, quien ya lo dirigió anteriormente en 2018, dijo al diario The Seattle Times que espera contar con Roenis para esta aun joven temporada.

El zurdo del Guaso archiva 22 victorias en las Mayores, todas vistiendo el uniforme de Seattle, con 325 ponches recetados en 389 innings de labor en el máximo nivel del béisbol. Todos estos números podrían mejorar si se mantiene saludable y, por supuesto, si sus actuaciones convencen sobre el diamante.

Roenis Elías es uno de los 19 beisbolistas cubanos que puede preciarse de haber ganado un título de Serie Mundial de Grandes Ligas, pues militaba en los Washington Nationals cuando en 2019 levantaron su primer trofeo en la historia.

Scroll al inicio