Luis Robert ECHA CHISPAS, DEBUT de Raisel, Ibañez y Adolis reaccionan. Resumen Cubano Primaveral

March 3, 2021
Luis Robert tiene dos dobles y tres hits totales en sus primeros dos juegos

Por Juan Páez

El bate de Luis Robert pareciera estar a mitad de temporada. El joven jardinero central llegó encendido al Spring Training y lo volvió a demostrar este miércoles, en la derrota de sus Medias Blancas de Chicago 6×5 ante los Reales de Kansas City. En otro encuentro de la jornada, Raisel Iglesias debutó con los Angelinos de los Ángeles y de Anaheim.

La Pantera se fue de 3-2 ante el pitcheo de los monarcas. Sus dos imparables fueron un sencillo y un doblete (su segundo en la primavera), que llegó contra los envíos del antiguo estelar cerrador Wade Davis. También anotó en una ocasión y registró un ponche. Su promedio al bate quedó en .500.

En sus dos primeros juegos en la pretemporada, ambos como primer bate de los patiblancos, suma tres indiscutibles en seis turnos legales con el madero, incluyendo dos biangulares. Suma una producida, una vuelta al cuadro y un abanicado. De cara a la venidera campaña de las Grandes Ligas, Robert intenta ser más consistente con el madero y poncharse con una menor frecuencia, pues el año pasado el 32.2 por ciento de sus apariciones al plato terminaron en abanicado.

Como dato adicional, fue el único cubano en ver acción este miércoles por los Medias Blancas, pues Yoán Moncada y José Abreu estuvieron de descanso. En el caso de Yasmani Grandal, este aún no se reporta por un lesión que sufrió en la rodilla derecha durante la semana pasada. Aunque el receptor titular de Chicago está progresando, no hay una fecha clara para que se reporte al campo de entrenamiento, de acuerdo con el Chicago Sun-Times.

Nuevo uniforme

Finalmente, se dio el estreno de Raisel Iglesias con los Angelinos, en la victoria del club celestial 6×2 frente a los Rangers de Texas.

El derecho, llamado a ser el cerrador del equipo, relevó al abridor Dylan Bundy en el tercer episodio y lanzó 1.0 entrada, con un ponche. Le conectaron solo un indiscutible, pero fue un jonrón solitario cortesía del joven Steele Walker. Su efectividad quedó en 9.00, tras permitir una carrera limpia.

En el mismo encuentro, pero del lado de los Rangers, José Adolis García salió como bateador emergente para reemplazar precisamente a Walker y conectó un sencillo impulsor, con el que llegó a dos empujadas en el Entrenamiento Primaveral. Dejó su average en .333.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el Spring Training:

Bateadores:

Andy Ibáñez(TEX) sonó su primer triple de la pretemporada, su único hit en dos turnos legales. Batea para .250.

Jorge Soler (KC) falló en dos turnos legales, pero tomó una base por bolas. Su promedio al bate quedó en .143.

José Iglesias (LAA) se fue en blanco en dos chances válidos y vio caer su frecuencia a .333.

Guillermo Heredia (ATL) fue retirado en su único viaje legal a la caja de bateadores (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *