Por Juan Páez

Si bien es cierto que los Chicago White Sox empezaron perdiendo 3×0 este jueves ante los Reales Kansas City Royals, también es una realidad que Luis Robert activó el modo leyenda de su juego para guiar finalmente a los patiblancos a una victoria 7×4. Los monarcas fueron testigos de la fiereza de la Pantera cubana y su sexto cuadrangular de la temporada.

Robert triplicó en cuatro turnos legales con el madero, con dos sencillos y el citado jonrón. También impulsó cuatro carreras (para llegar a 17), anotó en una ocasión, se ponchó una vez y recibió un pelotazo, cortesía de su compatriota Ronald Bolaños. Con esta actuación, el jardinero central llevó su average a .301.

Para gracia de los Medias Blancas, Robert no deja de batear en mayo. Tiene tres vuelacercas, 11 fabricadas y 27 hits totales en 71 turnos oficiales (.380). Este jueves, su tercer bombazo del mes viajó 415 pies por los jardines izquierdo y central, como podrá ver a continuación:

También por Chicago, Yasmani Grandal salió como emergente y se fue de 1-1 (.184), Yoán Moncada ligó de 5-1, con sencillo y dos ponches (.200), y José Abreu se fue en blanco en tres viajes al box, con par de boletos y un abanicado (.207).

En ese mismo juego, pero por los Reales, Ronald Bolaños tuvo un importante relevo de 3.0 episodios. El derecho permitió tres hits, una carrera limpia, ponchó a dos rivales y dio un pelotazo (2.81 PCL).

HOMBRE CLAVE

Otro que está teniendo una buena actuación en el presente mes es Aledmys Díaz, el utility de los Astros de Houston. En la victoria 5×1 sobre los Rangers de Texas, el versátil jugador tuvo un papel clave.

Díaz se fue de 4-2 y remolcó (10) la primera carrera de Houston en el compromiso. También anotó en una ocasión y se tragó un chocolate (.226). En mayo, el promedio de Aledmys con el madero es de .324, por 11 inatrapables en 34 chances válidos, junto con un jonrón y siete fabricadas en 10 juegos.

Su compañero Yordan Álvarez se fue en blanco en dos idas al plato, con par de bases por bolas y un ponche (.248).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García terminó de 4-1, con ponche (.210), mientras que Andy Ibáñez conectó un sencillo en tres oportunidades oficiales, además de un ponche (.191).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Luis Robert A NIVEL DE LEYENDA, Aledmys CLAVE en Houston. Resumen cubano MLB”

  1. Según leí ayer, 5 boxeadores cubanos dieron KO en su estreno profesional. Me gustaría que hagan buen papel en su nueva incursión en el profesionalismo. Pero ahí es donde un boxeador tiene que demostrar calidad, no en el amateur.

  2. Mucha falta le hace Eloy Jimenez a los White Sox para redondear y completar un mejor equipo tanto a la defensa como al bate. Por otra parte, esperamos que el bate del gran «Pito» Abreu comience a hacer de las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba