Luis Robert HÉROE y EN LLAMAS, Yandy y Arozarena GUIARON a Tampa Bay. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Desde que Luis Robert volvió de la lista de lesionados, está descosiendo la bola con los Medias Blancas de Chicago. En la jornada de este viernes, la Pantera fue clave para el triunfo patiblanco 4×2 ante los Medias Rojas de Boston. De hecho, Robert impulsó la carrera que, a la larga, marcó la diferencia para el club dirigido por Tony La Russa.

Robert se fue de 4-1, con un cuadrangular ante Nathan Eovaldi que se voló el monstruo verde del Fenway Park, la casa de los Medias Rojas. Fue su cuarto jonrón de la temporada y sirvió para poner el score 3×0 en la parte alta del tercer episodio. El jardinero cubano impulsó dos carreras (para llegar a ocho), anotó en una ocasión, tomó un boleto y se ponchó una vez (.265).

Desde que regresó de la lista de incapacitados, el 30 de abril, Robert batea para .450 de average, producto de nueve indiscutibles en 20 chances válidos. En ese lapso, de cinco juegos, tiene un doble, dos jonrones, cinco fabricadas, cuatro anotadas, una base por bolas y tres abanicados.

Su compañero José Abreu también apoyó a la causa de Chicago, yéndose de 4-1, con su noveno remolque del 2022 (.230). Por último, Yasmani Grandal se ponchó en sus dos turnos oficiales, pero tomó dos pasaportes (.164).

Arozarena, por fin

En la victoria de los Rays de Tampa Bay 8×7 contra los Marineros de Seattle, Randy Arozarena Yandy Díaz no solo jugaron un papel importante, sino que también demostraron que su ofensiva se encendió.

En el caso de Arozarena, el jardinero cubano está dejando atrás un abril para el olvido. Este viernes conectó cuatro hits por primera vez en la temporada y se fue de 5-4, con un doble (10), una impulsada (7), dos anotadas y un ponche (.233). Su promedio de bateo en mayo es de .346, gracias a nueve imparables en 26 chances válidos.

Su compañero Díaz, como primer bate, lució con par de inatrapables en cinco viajes al box, con una fletada (7), una anotada, un ponche y un out en intento de robo (.308). En sus últimos 14 enfrentamientos, Yandy tiene frecuencias de .367/.492/.531 (49-18).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez se fue en blanco en trío de veces al bate, con boleto y ponche (.269), mientras que Yulieski Gurriel no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con abanicado incluido (.202).

José Iglesias (Rockies de Colorado) sigue bateando y esta vez dio su sexto doble del año, su único imparable en tres turnos, con boleto y ponche (.296).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) terminó de 3-0, con dos chocolates (.121).

Jorge Soler (Marlins de Miami) salió como emergente y tomó un boleto en su única aparición (.167).

Lanzador:

Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) obtuvo su séptimo salvado de la temporada en labor de apenas seis pitcheos (cinco strikes). Rápidamente, retiró a Nelson Cruz y Maikel Franco con roletazo y elevado, respectivamente, y ponchó a Keibert Ruiz para completar 1.0 entrada perfecta, con un abanicado, y así bajar su efectividad a 2.53.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio