¡ATENCION CUBA! Director del béisbol DESMIENTE a Higinio Vélez: “Desertores” no son elegibles

Se acabaron las ilusiones, nuevamente la política vuelve a ser dueña de la pelota y su equipo nacional

Se acabaron las ilusiones, nuevamente la política vuelve a ser dueña de la pelota y su equipo nacional
Se acabaron las ilusiones, nuevamente la política vuelve a ser dueña de la pelota y su equipo nacional (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Luego del cambio de imagen que nos trajera la Televisión Cubana con Higinio Vélez diciendo que (cito): “Nosotros pensamos que cada pelotero cubano, de cualquier liga, incluyendo la MLB, debe participar con Cuba siempre que ellos quieran y mostraran esa intención.” hace solo dos meses. Ahora el Director Nacional de deporte nacional, Ernesto Reinoso, ha tirado por piso las ilusiones de todo una fanaticada que creyó que en la Isla la mentalidad había dado un paso adelante, pensando en lo mejor para el béisbol y sus seguidores.

Brevemente recodando la intervención de Higinio al presentador cubano Héctor Villar, el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol estuvo muy positivo (por primera vez en toda su vida), y puso a soñar a toda Cuba diciendo que: “Las puertas están abiertas. Incluso aunque no jueguen la Serie, si ahora hay peloteros que no participan en nuestro campeonato y sí lo hacen con el Cuba…en un momento determinado se vetó solo a aquellos que abandonaron delegaciones. Todo es un proyecto y esperamos todo tenga un final feliz.”

En aquel momento Vélez aseguró que: “Es un tema que está en estudio teniendo la experiencia de otros deportes, de hecho ya tenemos jugadores de Grandes Ligas en nuestra Serie Nacional.” Y agregó que: “Yo nunca hablaría de Equipo Unificado, cubanos somos todos. Para el Acuerdo con Grandes Ligas uno de los principales temas que discutimos fue este.”

Al instante se disparó la emoción colectiva de un pueblo que sabe que la única solución para rescatar el prestigio y los resultados de la pelota cubana es unificando fuerzas, aceptando a todos los hijos de la patria en un mismo equipo.

El hecho de Higinio insistiendo en “cubanos somos todos” y “en un momento determinado se vetó solo a aquellos que abandonaron delegaciones” era más que suficiente.

Pero el sueño duró solo 2 meses.

El Director Nacional del deporte, aunque su palabra no tiene más peso que la de Higinio, conversó con la prensa oficialista (nadie pudo preguntarle la razón del cambio de discurso) y Radio Rebelde ha publicado una entrevista que es un cubo de agua fría.

Reinoso (la nota incluye audio, por si hay dudas) respondió a la pregunta de los peloteros que tienen que repatriarse para jugar la Serie con: “Esos atletas que no abandonaron una delegación oficial, que no han hablado mal de Cuba, serán elegibles por sus provincias. Todo el que haga trámites y esté legal antes del juego 60 no hay problemas. Nadie nos juega los play off, sino participa en la etapa clasificatoria.”

De primera mano el impacto, el mismo discurso “bolchevique” avejentado que solo ha traído malos sentimientos y pésimos resultados a todo un país que no puede avanzar así.

Se acabaron las ilusiones, nuevamente la política vuelve a ser dueña de la pelota y su equipo nacional.

Los dejamos digiriendo al pobre Ernesto Reinoso, que será el nuevo monigote por el tiempo que lo quieran mantener en el cargo, no sin antes enviarle una pregunta:

¿Qué pelotero ha hablado mal de Cuba?

La respuesta es una:

NINGUNO, pues ni usted, ni Higinio, ni la Federación, ni siquiera el gobierno son Cuba, Cuba no es de ustedes y no piensen ni por instante que ustedes la representan.

Cuba es de los cubanos, de todos, los de aquí y los de allá, y ninguno de sus hijos habla mal de ella.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

[types field=’cc’][/types]

 

9 Comments

  1. Daniel no se si yo estoy pecando de ingenuo…pero esa nota se refiere a los que deseen jugar la serie nacional, ese tema si se mantiene igual con la misma política de siempre… de hecho Moreira no ha podido regresar a las series nacionales porque abandonó una delegación y Félix Perez porque no pudo repatriarse a tiempo… eso lo se yo hace rato… no es noticia nueva… ahora… a lo que Higinio se refería de que todos podían jugar y que los desertores están en estudio es para los “Eventos Internacionales ” corrígeme o aclarame mejor el tema si es que estoy equivocado. Saludos

  2. ¿Y de qué se asombran ahora? El que llegue a dirigir en asuntos del béisbol en Cuba está sujeto a órdenes arcaicas. No pueden haber resultados en eventos fuertes. Seguiremos en ese letargo.

  3. Yo no le hago el juego a quienes quieren desacreditar los peloteros cubanos que emigraron para jugar en ligas de otros paises incluyendo la MLB con calificativos peyorativos como “desertor” porque aun cuando la accion de desertar puede ser usada para personas civiles muchas fuentes reconocidas admiten que ni un joven que abandona la universidad ni un nino que abandona la escuela debe ser llamado desertor, reconocen que el termino es casi siempre utilizado para los militares e inclusive que un miembro de un partido politico que se cambia de partido o simplemente abandona la politica no se le llama desertor asi que mucho menos para hacer referencia a nuestros peloteros. Yendo a la controversia Higinio vs Reinoso no cabe duda de que la misma tiene lugar porque el beisbol cubano es como un barco sin capitan o donde no esta claro quien es el capitan pero deberian saber que han abusado tanto de los sentimientos de los aficionados al beisbol que cada dia que pasa el tema importa menos, el espectaculo de la serie nacional es cada ano mas pobre y deslucido cada ano menos personas se interesan en el beisbol y los peloteros cubanos de la MLB y otras ligas foraneas jugarian por la bandera cubana no por ninguna federacion, ni por la comision nacional ni por ningun gobierno asi que si a los que mandan en Cuba les agrada que perdamos en todos los eventos internacionales tienen sentimientos nada patrioticos y algun dia tendran que responder por toda esa anarquia.

  4. En mi opinion la mentalidad errada existe en ambos paises, no se puede culpar a Cuba de todo. El equipo unificado debe ser un hecho, ya es tiempo de dejar atras viejas mentalidades, pero el acuerdo MLB-FCB cancelado por la administracion Trump de manera arbitraria debe ser reactivado. Estoy plenamente convencido que de haberse mantenido dicho acuerdo las mentalidades aqui en Cuba cambiarian progresivamente.

  5. Daniel y a ti te sorprendio? en quel momento te lo dije,Santo tomas, ver para creer, si quieren jugar a la verdad no hay ni que repatriarse ni nada de eso,simplemente vas pones tus condiciones,la direccion las suyas se firma un contrato y se acabo,asi de sencillo,y sino se llega aun acuerdo calabaza calabaza cada uno pa’ su casa,yo no les creo nada y ahota todo el papelazo de hablar de ellos en la “prensa oficial” me refiero a los GL es po la falta de liquidez ( en buen cubano andan tras los millones de esos muchachos,Odrisamer no gana lo que muchos otros pero ha sido claro,mientras este ese regimen no juego y punto) alla los que se dejen coger para eso,estan locos detras de los “malvados dolares”.La MLB es la que tiene que finalmente convocar a esos peloteros al Clasico y con el nombre que le pongan todos sabremos son Cubanos,asi de simple.lo demas es la misma muela barata.

    • Jlamedor48 el mismo discurso de tantos anos ?no te parece que ya es hora de cambiarlo? que es el “beisbol revolucionario”? es un termino que impusieron en Cuba y que ya solo unos pocos utilizan y por seguir esas practicas retrogradas es que ustedes se han quedado anquilosados en el tiempo y paises que hace 5 decadas los miraban como un ejemplo deportivo les han pasado por arriba y los han dejado bien atras. Si fueras primo de Pito, Chapman o cualquier otro pelotero de la MLB le estarias pidiendo unos fulas para ir a la shopping a comprar, que pena tener que mendigar a desertores y traidores y que pena que aun existan gente como tu que repiten consignas obsoletas para ganarse puntos y tal vez una jabita con comida y productos de aseo.

    • usted está más perdido y ciego que los dirigentes de este país,el béisbol no pertenece a ningún partido político que este en el poder,el béisbol es el deporte nacional de cuba desde el capitalismo y será por siempre de los cubanos q amamos nuestra patria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*