Luis Robert SE LA SACÓ al CY YOUNG de Liga Americana, Gurriel Jr. llegó 2 VECES. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luis Robert está retomando las cosas donde las dejó al finalizar la temporada pasada de las Grandes Ligas. En este nuevo torneo, la Pantera está simplemente brillando con el madero para ayudar a los Medias Blancas de Chicago, que este miércoles vencieron 6×4 a los Marineros de Seattle para dejar su récord en 4-1 y mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Nuevamente, el bate de Robert se hizo sentir.

El jardinero central cubano se fue de 4-1, con su segundo jonrón de la campaña y segundo en días consecutivos. Robert empujó su tercera rayita del año y anotó en una ocasión. Su cuadrangular, que representó la última anotación de los patiblancos, llegó ante el abridor Robbie Ray, el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en la zafra anterior.

A continuación, el enorme batazo de 405 pies, que se escapó por los jardines central e izquierdo y que llegó en back-to-back junto con otro bambinazo de Tim Anderson…

Robert tiene al menos un hit en cada uno de sus primeros cinco enfrentamientos de la nueva temporada y, gracias a eso, tiene promedio de .350 con el madero y un OPS de 1.081. Este último registro es el más alto para cualquier cubano en 2022.

En ese mismo duelo, también vieron acción José Abreu Yasmani Grandal. El primero de ellos no tuvo suerte en cuatro turnos legales y se ponchó en un par de ocasiones (.278), mientras que Grandal pegó un sencillo en cuatro chances válidos a la ofensiva y registró un passed ball (.200).

En medio de lo que ha sido un lento comienzo, Lourdes Gurriel Jr. conectó un inatrapable en tres turnos oficiales al bate en la victoria de los Azulejos de Toronto 6×4 contra los Yankees de Nueva York, que tuvo como máxima estrella a Vladimir Guerrero Jr. y sus tres vuelacercas.

Yunito anotó una carrera y recibió una base por bolas (.174). Este fue apenas su cuarto imparable de la temporada en 23 viajes legales al box.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz triplicó con trío de sencillos en cuatro idas al plato, además de una anotada (.267). Su compañero Randy Arozarena sigue de capa caída y se fue de 4-0, con dos chocolates (.182).

En blanco: Yulieski Gurriel (Astros de Houston), de 4-0, con ponche (.167); Aledmys Díaz (Astros de Houston), de 4-0, con par de abanicados (.150); y Guillermo Heredia, de 1-0, con un chocolate (.143).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Luis Robert SE LA SACÓ al CY YOUNG de Liga Americana, Gurriel Jr. llegó 2 VECES. Resumen cubano MLB”

  1. Mirando ese swing, no me quedan dudas de que LR es ya uno de los más temibles bateadores del mundo. Un fuera de serie. En 5 juegos ya tiene dos jonrones y 4 bases robadas ¿A dónde es capaz de llegar en una temporada completa? ¿30-30? ¿40-40?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba