3 JONRONES en el Bronx: Vladimir Guerrero Jr. derrotó a Yankees a base de poder

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Los Toronto Blue Jays superaron esta noche a los New York Yankees con tablero de 6×4.

1- Vladimir Guerrero Jr., protagonista del juego

Guerrero Jr. conectó tres cuadrangulares y un doble (dos de sus jonrones al lanzador mejor pagado de la historia, el as de los Yankees de New York, Gerrit Cole), para robarse el show en el Bronx. Terminó de 4-4, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Con 23 años, es el segundo jugador más joven en tener dos juegos con tres jonrones. El primero fue Boog Powell, quien tenía 22 años en el momento en que lo consiguió.

Dato de Sarah Langs

También es el pelotero más joven en la historia de la MLB en batear 4 de 4 (o mejor) con 3+ HR y 4+ XBH en un juego.

Dato de Stats by stats

2- Gerrit Cole no tuvo una buena salida

El as de New York, Gerrit Cole, permitió cuatro hits y tres carreras, todas limpias. Además otorgó un boleto y propinó seis ponches. Esta fue su segunda salida de la temporada, y al igual que en la primera no pudo cumplir su función, pues se vio inestable.

3- Bullpen de Toronto cumplió la tarea y sobresalió Romano

Los relevistas de los Blue Jays tuvieron una buena labor y en cuatro innings trabajados permitieron solo cuatro hits y una carrera, al tiempo que recetaron cuatro strikeouts. Su taponero Jordan Romano tiene cuatro juegos salvados en cuatro oportunidades.

4- Primer jonrón de Aaron Judge, Anthony Rizzo sigue On Fire

En la parte baja de la quinta entrada, Rizzo y Judge conectaron jonrones consecutivos para registrar las dos primeras carreras de los bombarderos, aunque no fue suficiente para vencer a Toronto. Por parte del juez, Aaron Judge, fue su primer cuadrangular de esta contienda.

Y, en lo que va de temporada, el inicialista, Anthony Rizzo ha conectado seis imparables, tres de ellos jonrones, con siete carreras impulsadas, y ha obtenido cinco boletos.

Este jueves será el último encuentro de la serie y el desafío estará a cargo de Kevin Gausman por los Blue Jays y Luis Severino por los Yankees.

Scroll al inicio