DIJO NO a Equipo Cuba: Luis Robert Jr. DECIDIÓ ante Clásico Mundial

El beisbolista decidió tomar un rumbo diferente y se apartó definitivamente de las pretensiones de la Federación Cubana.

Luis Robert Jr., jugador de Chicago White Sox, estuvo entre los atletas con experiencia en MLB que respondieron afirmativamente al llamado de la Federación Cubana de Beisbol y participaron en el V Clásico Mundial de Beisbol. El jardinero, junto a los jugadores de cuadro Yoan Moncada y Andy Ibáñez, fueron la punta de lanza en ese modo de actuación.

La selección cubana estuvo siempre en el ojo de las críticas y vivió una travesía compleja en el torneo, lo que se hizo más evidente en las instancias de semifinales. La ciudad de Miami fue la sede del paso previo a la discusión de la medalla de oro y los representantes del exilio cubano se hicieron sentir. Miles de nacidos en la isla utilizaron el momento para mostrar su descontento con el sistema imperante en el archipiélago.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

En este escenario el combinado caribeño se vio superado por su similar de Estados Unidos y culminó su paso por el torneo. Luis Robert Jr., la figura más mediática de la novena de la Mayor de las Antillas, plasmó números por debajo de su potencial en el cajón de bateo. El representante de la franquicia Chicago White Sox promedió para .259 de average, producto de siete hits en 27 visitas oficiales al home plate.

El tiempo pasó y en el futuro se asomó la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol que tendrá lugar en el año 2026. La máxima directiva de la disciplina de las bolas y los strikes en Cuba planea volver a integrar a su equipo a atletas del primer nivel mundial.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

La tajante decisión de Luis Robert Jr.

Según reportó el periodista Francys Romero en su perfil en la red social Facebook, el estelar defensor expresó en declaraciones a la prensa que su intención es no vestir el traje del Equipo Cuba en la citada lid.

“Fue una experiencia muy bonita en lo personal, un sueño que tenía por cumplir y pienso que en 2026 ya no voy a jugar”, confesó Luis Robert Jr., quien recordó su anterior experiencia pero plasmó su negativa para otra convocatoria.

Te puede interesar: LLEGÓ A 20: Luis Robert Jr. IMPULSÓ ofensiva de Chicago (+VIDEO)

De esta manera, la selección caribeña vio como una de las piezas más codiciadas como Luis Robert Jr., se apartó de otra posible alianza. El beisbolista decidió tomar un rumbo diferente que lo separó definitivamente de volver a unirse a las pretensiones de la Federación Cubana de la disciplina.

Luis Robert Jr. está enfrascado en la campaña de MLB en su edición del 2024 y bateó (hasta el 5 de julio) para un performance de .225, con 10 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas. El deportista está enfocado en su carrera sobre los diamantes beisboleros y decidió apartar su mirada de todo lo que entorpezca este objetivo.

DIJO NO a Equipo Cuba: Luis Robert Jr. DECIDIÓ ante Clásico Mundial 1
DIJO NO a Equipo Cuba: Luis Robert Jr. DECIDIÓ ante Clásico Mundial 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

3 comentarios en “DIJO NO a Equipo Cuba: Luis Robert Jr. DECIDIÓ ante Clásico Mundial”

  1. Hay que ser bien macho para aguantar la presión. Presión por todos lados. Comenzando por los de Miami reforzados con estas plataformas. Si no quieres, no juegues, sobran los que dirán que sí.

  2. la verdad q lo de ustedes no tiene límites. Esa mierd4 de noticia, no mencionan el ligar de Cuba en el Clásico ni todo lo bien que se jugó. Usds ni quieren a Cuba ni a los cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio