LA META ES OCTUBRE: OPORTUNOS Luis Robert y Leury, Chicago venció con WALK OFF a Boston

Por Robiel Vega

En un partido muy reñido, decidido en la novena entrada y con un gran picheo de ambos equipos, los White Sox igualaron la serie frente a los Red Sox y mantienen un muy cómodo primer lugar de la División Central de la Liga Americana. A pesar de haber perdido 5 de sus últimos 10 partidos, los de Chicago mantienen una amplia ventaja de 12 juegos sobre Cleveland.

Por otra parte, los Medias Rojas, tienen igual balance de 5-5 en sus más recientes presentaciones y eso ha provocado que la lucha por el Wild Card esté bien caliente, sobre todo por el repunte de los Blue Jays (9-1) quienes sacaron momentáneamente a los Yankees, aunque ellos deben efectuar partido sobre las 8 de la noche frente a los Mets.

Lucha por el Wild Card en la Liga Americana:

  1. Blue Jays 80-63 559 –
  2. Red Sox 81-64 559 –
  3. Yankees 79-63 556 0.5
  4. Oakland 77-65 542 2.5
  5. Seattle 77-65 542 2.5  

Leury García, sustituto en el campocorto del titular Tim Anderson, quien está en la lista de lesionados, conectó un jonrón decisivo que terminó el juego con dos outs en la novena entrada para dejar al campo a los Medias Rojas de Boston 2 carreras por 1.

Después de que el relevista de Boston Garrett Whitlock (8-4) ponchó a Eloy Jiménez y Yasmani Grandal para comenzar la entrada, García se puso debajo en el conteo, 0-2, antes de conectar un rectazo a 98 MPH sobre la cerca del jardín central. Fue el quinto jonrón de la temporada para García.

Chicago tomó una ventaja de 1-0 en la sexta, gracias a cañonazo remolcador de Luis Robert, quien ha sido un verdadero látigo para Boston, conectándole de 8-5 con 4 remolques entre los dos últimos partidos. Los locales estuvieron a punto de lograr la lechada, permitiendo apenas tres hits hasta la novena, antes de que Craig Kimbrel (2-1) dejara que su descontrol arruinara el salvamento (3er BS) y la blanqueada.

Te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: A pesar del gran BATEO cubano Boston venció a White Sox

Kike Hernández abrió con un doble al jardín central. Después de que Kyle Schwarber se ponchara, Kimbrel regaló boletos  a Hunter Renfroe y Rafael Devers para llenar las bases. Alex Verdugo hizo el trabajo y con un elevado de sacrificio a la izquierda, trajo el empate para su equipo.

Los abridores de ambos equipos tuvieron excelente trabajo; por Boston, Nick Pavetta trabajó 5.1, permitiendo apenas 3 hits sin boletos. Permitió una sucia y ponchó a 5 para Game Score de 65.

Por su parte, Lance Lynn, caminó 5 entradas, sin permitir anotaciones ni boletos, ponchó a 9 y apenas le conectaron 2 imparables para Game Score espectacular de 72, paradójicamente, a pesar de estas grandes actuaciones, ninguno se anotó salida de calidad, por la sencilla razón de no completar 6 entradas, una regla bastante injusta en mi opinión.

Cubanos en el Partido:

Box Score

Scroll al inicio