HABLÓ manager de Chicago: Luis Robert «Candidato a MVP»

Hay muchos aspectos que han impresionado al nuevo mánager de Chicago White Sox, Pedro Grifol, en los Entrenamientos Primaverales. El cubano Luis Robert Jr. es uno de ellos.

“La última vez que vi a alguien trabajar de esa manera en el outfield fue a un nueve veces ganador del Guante de Oro, Alex Gordon”, declaró Grifol antes del juego de este miércoles ante los Guardianes de Cleveland, según Bob Nightengale de USA Today.

Grifol habla con propiedad sobre Gordon y Luis Robert Jr. La razón es que gran parte de su carrera como técnico la pasó con los Reales de Kansas City, equipo en el que Gordon pasó 14 temporadas, entre 2007 y 2020.

“Luis Robert es un candidato al MVP”, sentenció el nuevo piloto patiblanco.

Esa es la misma opinión que han tenido muchos de los que conviven deportivamente con el cubano, quien incluso ha sido comparado con Mike Trout. El gran problema y el mayor enemigo de Luis Robert durante su corta trayectoria en Grandes Ligas han sido las lesiones.

El patrullero central, de apenas 25 años de edad, tiene tres zafras en la Gran Carpa, pero aún no juega 100 o más desafíos en un torneo (debutó en 2020, el año con el calendario recortado por la pandemia del coronavirus). Los Medias Blancas, al igual que Grifol en su primera experiencia como timonel de Chicago, esperan que esta sea su temporada.

Luis Robert Jr. y Yoán Moncada al Clásico Mundial de Béisbol

Tanto Luis Robert Jr. como Yoán Moncada se marcharán a la concentración cubana para el Clásico Mundial de Béisbol, en Taiwán. Este jueves ambos dejarán el campo de entrenamiento de los Medias Blancas para partir a la cita mundialista.

“Estoy emocionado”, dijo el mánager Grifol. “Pero también un poco nervioso, para ser honesto, porque ellos se irán y no estaremos allí con ellos. Al mismo tiempo, pienso que ellos están preparados para hacerlo. Dios quiera que regresen saludables y listos para seguir aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio