Luis Robert PIDIÓ LA CAMARA: El cubano nunca dudó de su robo

Por Franco Miguel Alvariño

El regreso de Luis Robert a los terrenos de juego ha sido, cuando menos, por todo lo alto. Lejos de cliché y lugares comunes, la frase lo vale. Es que “La Pantera”, tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo varios meses sin jugar, volvió con nuevos bríos. Así lo dejó en claro con otra jugada, durante el partido que enfrentaba a su conjunto, los Medias Blancas de Chicago, con los Atléticos de Oakland.

Par de minutos antes, la combinación del receptor, Yan Gómez, y del torpedero de los Atléticos, Vimael Machin, puso out al cubano cuando intentaba estafar el segundo cojín. Se jugaba la parte baja del sexto capítulo y White Sox mandaba 3×2 en casa del Guaranteed Rate Field.

Sucede que aquello no quedó en la decisión del árbitro. La dirección de Chicago apeló la decisión y el video tape decretó que, efectivamente, la combinación defensiva falló y el cubano se había colado limpiamente en la segunda base, con su quinta base robada de la campaña.

Con dos temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, Robert tiene en sus registros 14 bases robadas, nueve en el 2020 y cinco en el 2021. Solo en tres ocasiones los catchers rivales le han puesto out en el intento de alcanzar otra base.

Tras incorporarse a los diamantes el pasado 9 de agosto, el natural de Ciego de Ávila lleva seis indiscutibles, la mitad de ellos extrabases: par de dobletes y un cuadrangular. Asimismo, ostenta tres carreras impulsadas y en igual cantidad de ocasiones ha pisado el plato.

De forma general, en la campaña acumula 36 indiscutibles en 30 partidos: 11 tubeyes, un triple y dos vuelacercas, el último de ellos conseguido hace apenas unos días, cuando los White Sox enfrentaban a los Yankees. Además, consigue mantener una línea ofensiva de 313/.355/.833 (AVE/OBP/OPS).

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio