Robert GUIO a Chicago, Aledmys SE COME AGOSTO, Soler LUCIÓ BIEN. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Desde que volvió de la lista de lesionados tras una larga ausencia, Luis Robert no ha dejado de batear y producir para los Medias Blancas de Chicago, que este lunes vencieron 5×2 a los Atléticos de Oakland con ayuda del jardinero cubano. La Pantera disfrutó de jornada de tres imparables y mostró todas sus cualidades a la ofensiva.

Robert se fue de 4-3, con dos sencillos y su tercer jonrón de la temporada. Impulsó su carrera número 12 —que significó la última de los patiblancos en el encuentro— anotó en tres ocasiones, se robó su quinta base del año y se ponchó en una ocasión. Su promedio global con el madero quedó en .328.

En seis enfrentamientos desde que volvió de la lista de incapacitados, Robert registra nueve incogibles en 24 chances válidos, incluyendo par de dobles y par de cuadrangulares, además de cuatro impulsadas, seis anotadas y una línea ofensiva de .375/.400/.708.

También por los Medias Blancas, José Abreu falló en sus cuatro turnos, con tres ponches (.255), mientras que Yoán Moncada dio un sencillo en tres idas al box, con boleto y dos abanicados (.251).

NO HAY QUIEN LO PARE

Aledmys Díaz sigue respondiendo y rindiendo frutos a la confianza de los Astros de Houston. Si bien su equipo cayó derrotado 7×6 frente a los Reales de Kansas City, Díaz demostró que sigue encendido con su madero y no piensa parar.

Díaz duplicó en cuatro turnos legales. Dio un sencillo y su séptimo vuelacerca de la jornada, batazo que sirvió para producir dos anotaciones. También anotó en una ocasión y aumentó su average a .305.

Aledmys acarrea una racha de ocho juegos con al menos un imparable, cadena en la que acumula 14 inatrapables en 32 oportunidades oficiales. En ese periodo tiene tres dobles, un bombazo, ocho remolcadas, tres anotadas y una línea de .438/.471/.625.

También por los Astros, Yordan Álvarez ligó un sencillo en tres chances válidos y remolcó su carrera número 77 de la campaña (.289).

Otro al que le fue bien fue a Jorge Soler, en la victoria de los Bravos de Atlanta 12×2 sobre los Marlins de Miami. El jardinero derecho pegó dos dobles (19) en cinco viajes al box, con boleto y ponche (.201). Soler tiene línea de .250/.373/.464 desde que llegó al club dirigido por Brian Snitker, el 31 de julio. Su compañero Guillermo Heredia, pese a que terminó de 2-0, recibió tres bases por bolas y anotó dos veces (.235).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

José Israel Barrero (CIN) debutó este año con los Rojos de Cincinnati. Salió como bateador emergente y falló en su único turno oficial, aunque también tomó un pasaporte y anotó en carrera (.000).

José Iglesias (LAA) no tuvo suerte frente a los Yankees y fue retirado en sus tres chances válidos (.267).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio