Luis Robert le quitará el MVP a Ohtani, aseguró prensa de Chicago

November 22, 2021
Luis Robert tiene las herramientas para situarse como fuerte candidato al MVP en las próximas temporadas.

Por Juan Páez

Luego del nombramiento de Shohei Ohtani como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el reinado de José Abreu como MVP quedó en el pasado. Pero los Medias Blancas piensan, desde ahora, quién podría ser su próxima figura en ganar la ansiada distinción. Ese nombre es Luis Robert, el jardinero central cubano que posee las cinco herramientas y que fue uno de los mejores bateadores del béisbol en los últimos dos meses de la temporada 2021.

De hecho, en a mitad de septiembre, su excompañero Evan Marshall tuvo una frase clave para describir el juego de Robert. “Luis Robert está jugando mejor que cualquier MVP ahora mismo, sin faltarles el respeto a Shohei ni a Vlad (Vladimir Guerrero Jr.). Ellos han hecho cosas increíbles, pero lo que Luis ha hecho desde que regresó (de la lista de lesionados) ha sido realmente asombroso”, dijo el relevista a NBC Sports.

Y razón tuvo en el momento. Desde que la Pantera retornó de la lista de incapacitados, luego de estar fuera desde el 2 de mayo, fue de antología. En 43 juegos, el jardinero de 24 años cosechó 63 imparables, con 13 dobles, 12 cuadrangulares, 35 impulsadas, 31 anotadas, siete boletos, 33 ponches y una línea ofensiva de .350/.389/.622, con OPS de 1.011. Mirando lo que hicieron los demás jugadores en todo el béisbol durante ese periodo, Robert tuvo la sexta mayor cantidad de hits pese a disputar, como mínimo, cinco juegos menos que cualquier otro pelotero con 63+ indiscutibles.

“Él lució como si no hubiese perdido el ritmo en todo ese tiempo que estuvo fuera, lo que es muy destacable. Volvió a un nivel de élite”, declaró el gerente general de la organización, Rick Hahn. “Eso fue impresionante, así demostró un nivel de madurez que igualó su talento. Estamos hablando de un chico en un nuevo país, un chico que ha tenido que lidiar con par de lesiones importantes. Sin embargo, luce como un potencial ganador del MVP. Él podrá competir por múltiples Guantes de Oro, Bates de Plata y consideraciones para el MVP. Eso habla mucho de su capacidad de levantarse y seguir”.

En total, Robert participó en 68 juegos en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, a causa de la lesión que sufrió en un partido ante los ahora llamados Guardianes de Cleveland. Bateó para .338/.378/.567, con 22 dobles, 13 vuelacercas y 43 carreras fabricadas.

Gracias a lo que mostró la Pantera en la campaña de las Mayores, Abreu (MVP en 2020) sentenció con una frase que podría, fácilmente, describir lo que viene para Robert en una carrera que apenas empieza. “Me impresiona mucho todo lo que hizo este año. Sé cuánto talento tiene y todo lo que puede hacer en el terreno. Estoy feliz porque tengo a dos MVP conmigo, Luis (Robert) y Eloy (Jiménez) van a ser MVP en algún momento”.

Si Robert puede replicar su actuación de 2021 a lo largo de una temporada completa, parece que esa distinción no tardaría mucho en llegar. Para Luis, lo mejor está por venir.

3 comentarios en “Luis Robert le quitará el MVP a Ohtani, aseguró prensa de Chicago”

  1. Hola, hermanos. En esta sección se batea con Swing Completo. Luis Robert está para grandes cosas. Y desde que vi a Eloy Jimenez, me impresione. A Chicago le falta mejorar su pitcheo porque su ofensiva es tórrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba