Viera y Elián INMENSOS, Grand Slam de Eddy Julio, Josuan y Dariel TRIPLICAN. Resumen Liga ARCO

November 22, 2021
El tunero Carlos Juan Viera lanzó su mejor partido de la temporada.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

En una jornada dominical de tres barridas, los abridores cubanos Carlos Juan Viera y Elián González llevaron la voz cantante en su respectivos desafíos, mientras que con el bate en la mano, Eddy Julio Martínez disparó enorme Grand Slam y fue uno de los pilares de la victoria de los Cañeros. Joasan Hernández y Dariel Álvarez, ambos de 4-3, también fueron piezas claves en la ofensiva de sus conjuntos.

Viera en su mejor salida y Eddy Julio con grand slam protagonizan paliza de los Cañeros ante Venados

A pesar de estar en el fondo de la tabla los Cañeros de Los Mochis hicieron valer su localía y cayeron con furia sobre el pitcheo de Mazatlán y no pararon hasta fabricar trece anotaciones, nueve de ellas en el primer tercio y otras cuatro en la octava para derrota 13×0 a sus rivales. El tunero Carlos Juan Viera lanzó su mejor partido de la temporada, permitiendo apenas cuatro imparables en siete capítulos, sin anotaciones ni boletos y ponchando a cinco rivales.

Para el jobabense se apuntó su cuarto éxito de la temporada con igual cantidad de fracasos, un balance nada despreciable teniendo en cuenta que su equipo apenas ha triunfado en 12 ocasiones con 29 derrotas. Viera llegó a 25 ponches en 48 y dos tercios, su PCL bajó hasta 3.88 y su WHIP a 1.48. Su salida tuvo un Game Score de 74, lo que es considerada una apertura de altísima calidad.

Bate en mano destacó el también tunero Eddy Julio Martínez, con una soberbio Grand Slam en la baja de la segunda. Fue éste su único inatrapable del juego en cuatro turnos y dejó su línea ofensiva en (250/333/542/875) (AVE/OBP/SLG/OPS). Para Martínez fue su cuarto bombazo en apenas 14 desafíos jugados, llegando así a ocho remolques y siete anotadas. El cubano suma 12 imparables, la mitad de ellos extrabases.

Otro con actuación relevante fue Josuan Hernández, con tres imparables en cuatro turnos, un doble, su sexto y dos anotadas. Josuan aumentó su average a 288, su OBP a 333 y slugging a 432; para sumar un OPS de 765.

Águilas barren a los Charros a pesar del gran bateo de Dariel Álvarez

Gracias a una salida de calidad de David Reyes y cuatro empujadas de Joey Terdoslavich, quien se fue del parque por segunda jornada consecutiva, las Águilas de Mexicali enlazaron la tercera victoria al hilo y barrieron a los Charros de Jalisco, al derrotarlos por pizarra de 11×2.

El derecho David Reyes (4-3) se llevó el éxito con una salida de calidad de siete entradas, igual número de incogibles, dos limpias permitidas, par de ponches y no regaló ni un solo boleto. La tarea la completaron los relevistas Rodolfo Aguilar y Daniel Flores.

Por lo perdedores, el camagüeyano Dariel Álvarez tuvo una excelente jornada al batear de 4-3. Álvarez mantiene su excelente paso y aumentó su average hasta los 417, su OBP se extendió hasta 436 y su slugging a 639, para OPS fabuloso de 1075. En apenas 9 encuentros, Dariel ha producido dos bambinazos y ocho remolques.

Mayos no ceden terreno y también pasaron la escoba al ganar la doble jornada

Cuatro carreras por cero fue el resultado final del primero de los dos duelos celebrados entre los Mayos y y los Sultanes en la jornada dominical. Octavio Acosta logró su éxito número cuatro, lanzando cinco entradas en las que ponchó a seis y recibió cinco hits sin permitir carrera. El derrotado Tommy Lawrence trabajó dos y un tercio permitiendo tres carreras

Tirso Ornelas que se fue de 3-3 con tres dobletes y dos impulsadas y fue el verdadero héroe ofensivo del encuentro. Por los cubanos destacaron Maikel Serrano con doblete y Roel Santos quien anotó la segunda carrera de los Mayos. Serano se fue de 3-2 y Roel de 3-1, con un boleto y par de bases robadas, llegando a 11 en la temporada.

El segundo encuentro fue mucho más reñido y terminó con pizarra de 5×3. En este desafío Roel se fue de 5-2 (287/30/330/660) y Serrano no dio hit en tres turnos (299/357/481/838). Por los perdedores, Félix Pérez se fue de 3-0 a primera hora (264/357/464/820) y en el segundo desafío no vio acción.

Yaquis no quedó atrás y también sacó la escoba

Los Yaquis también completaron la barrida sobre los Algodoneros de Guasave, al derrotarlos 7×6 en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón. Roel Ramírez se llevó su primera victoria de la temporada, trabajando durante cinco entradas con un gasto ofensivo rival de nueve hits y cinco carreras. Regaló tres bases y ponchó a cinco. Por su parte, Samuel Zazueta se apuntó su quinto salvamento.

Yadir Drake, por el equipo perdedor, se fue de 3-1, con una anotada, par de boletos y un ponche, mantuvo su promedio de 351,pero incrementó su OBP hasta 444, lo que le permitió, a pesar de bajar su slugging tres puntos (493), aumentar su OPS en un punto, 935 por 936.

Elian Leyva lanzó otra joya y comandó la victoria de los Naranjeros

El lanzador cubano Elián Leyva volvió a lucir inmenso en la victoria de los Naranjeros 2×1 sobre los Tomateros para así llevarse la subserie 2×1 y reafirmar su superioridad en la temporada al agenciarse cuatro éxitos en seis desafíos sobre el equipo de Culiacán.

Te puede interesar: Noche CERRADA en Liga ARCO, 4 por la mínima. Dairon Blanco 20 robos y decidió. Resumen LMP

Elián Leyva abandonó el montículo después de lanzar seis capítulos completos en los que aceptó una carrera y cuatro hits, repartió cinco cafés y se apuntó salida de calidad. A pesar de esto el cubano se fue sin decisión en el choque y fue relevado por Javier Assad. Elián llegó a nueve aperturas en la temporada, y muestra un fabuloso balance de cinco éxitos y un fracaso, además de alcanzar un PCL de 1.17 y WHIP de 0.93, en 54 entradas. Leyva ha ponchado a 38 rivales y ha regalado 14 boletos.

Dairon Blanco, héroe de la jornada sabatina, se fue de 4-0 y bajó sus números a (273/387/397/784).

3 comentarios en “Viera y Elián INMENSOS, Grand Slam de Eddy Julio, Josuan y Dariel TRIPLICAN. Resumen Liga ARCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba