Por Franco Miguel Alvariño

Luis Robert continúa con su demostración de por qué fue considerado uno de los mejores prospectos del béisbol de las Grandes Ligas y el futuro de los cubanos que fungen a este nivel. La “Pantera” remolcó una anotación en el final del quinto inning en la victoria 11×0 de los Chicago White Sox frente a los Tigres de Detroit en el segundo juego de la doble cartelera programada para este jueves entre ambos conjuntos.

Robert le abrió las puertas del plato a Leury García con la séptima anotación de Chicago tras aprovechar una slider da 83 millas del pitcher Alex Lange. En el partido, Robert se machó de 4-1, con ese sencillo remolcador y dos ponches a sus registros estadísticos; al tiempo que pisó la goma en una oportunidad.

Robert llega al último día del mes con average ofensivo de .305 en la campaña, gracias a los 25 indiscutibles que ha conectado, de ellos ocho dobles, un triple y un jonrón como extrabases. Además, ha remolcado a siete compañeros en la actual zafra del mejor béisbol del planeta.

En los últimos diez partidos, Luis Robert ha conseguido batear de hit en ocho de ellos. O lo que es lo mismo decir, que se fue en blanco en solo dos de ellos. En ese lapso, largó 16 imparables y tres tubeyes. Sin embargo, solo pudo remolcar en tres de esos choques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba