Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, abandonó la delegación esta noche, correspondientes al martes 6 de agosto, en el duelo celebrado ante los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.
Según la cuenta oficial del conjunto en la red social Twitter, el antillano «fue retirado del partido con una contusión en su mano izquierda. Las radiografías fueron negativas. Estaría siendo evaluado día a día», concluyó el contenido del tuit.
La última jugada que realizó a la defensa fue a la atrapada de un batazo conectado por Eugenio Suárez, aunque el siguiente bateador disparó sencillo hacia la zona protegida por «La Pantera». Asimismo, cuando le llegó su turno de consumir su oportunidad al bate, Robert recibió tres strikes y regresó a la banco.
Te puede interesar: POR TODO EL IZQUIERDO: Yasmani Grandal conectó JONRONAZO y empató el choque ante Minnesota
Entonces, Luis Robert no volvió al terreno de juego y viajó hacia las instituciones habilitadas para este tipo de padeceres. Afortunadamente, el grupo de médicos que lo atendió llegó a un diagnóstico favorable: la lesión no es grave y según sea su evolución regresará.
En el partido, Robert inició como séptimo hombre en el orden ofensivo y defensor de la pradera central.En dos turnos legales fue denominado en igual número de ocasiones. De esa forma, mantuvo su average con el madero cerca de la elitista marca de los .300.