TREMENDO BRAZO: Candelita no respetó y Luis Robert lo pescó en segunda

Por Robiel Vega

De todos son conocidas las tremendas condiciones de Luis Robert para jugar al béisbol. Ofensiva y defensivamente es un jugador muy completo, de esos que llamamos 5 herramientas y esta temporada, a pesar de una lesión que alejó por varios meses del juego, hemos visto a un pelotero más asentado, más hecho y exponencialmente más preparado para dar el salto a convertirse en una gran estrella.

En el choque dominical entre los Medias Blancas y Rojas ganado por los primeros 2 carreras por 1 y decidido por un Walk Off Home Run de Leury García (Ver más detalles en este enlace). En el encuentro, Luis Robert tuvo un papel importante a la ofensiva, empujando la primera carrera del choque, pero además, con una tremeda jugada defensiva, evitó una complicación que pudo traer al traste con la primera anotación de sus rivales.

En la alta dela sexta entrada, sin out en la pizarra y con José Iglesias en primera base, los Red Sox amenazaban con abrir el marcador ante el primer relevista del partido, Garrett Crochet. Le correspondió el turno a Enrique Hernández y éste, en conteo de dos bolas sin strikes, le conectó un fly por el jardín central bien profundo, hasta los 390 pies, que Luis Robert capturó sin mucha dificultad.

Ante la profundidad de la conexión, José Iglesias intentó avanzar una base más, en busca de la primera carrera del encuentro, en definitiva el batazo fue hasta la zona de seguridad y Luis Robert no tedría mucho tiempo ni impulso para efectuar un tiro efectivo desde tan larga distancia. Todo parecía perfecto para asumir el riesgo.

Pero con lo que no contó el torpedero cubano fue con la tremenda potencia y exactitud del brazo derecho de Robert, quien, sin otro impulso que el que le brindaba su pie de apoyo, lanzó sin pensarlo para la intermedia para poner out a un Iglesias que, de manos, intentó llegar pero tampoco ejecutó correctamente la técnica de deslizamiento.

Fue una gran demostración de toda la capacidad que tiene este joven jardinero en su brazo derecho, una de las causas para que se le otorgara el Guante de Oro en el 2020. Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

Scroll al inicio