SE LUCIÓ EN PRIMERA: De espaldas al home y por encima del hombro Grandal realizó JOYA a la defensa

Por Robiel Vega

El receptor cubano Yasmani Grandal está viviendo un estado de forma impresionante, tanto así que en una posición que no es la natural para él, también se luce a la defensa, como si de un inicialista consagrado se tratara.

En el juego del domingo, 12 de septiembre, entre los Medias Blancas y los Red Sox, ganado por los de casa 2 carreras por 1 y decidido por un Walk Off Home Run de Leury García (Ver más detalles en este enlace), se dio una excelente jugada del receptor habanero, en un lance nada sencillo.

Grandal, además, extendió a 28 su racha de juegos consecutivos embasándose, cifra bien respetable en cualquier beisbol y que demuestra por qué, aun bateando para 238, posea un OBP descomunal de 422.

En la alta dela quinta entrada, con 2 outs en la pizarra, el héroes del partido anterior, Travis Shaw en primera, luego de conectar imparable y Kevin Plawecki  al bate, en conteo de un strike sin bolas; el abridor Lance Lynn lanzó una recta de 93 MPH que su rival, un tanto atrasado, apenas pudo impactar con la “caña” del bate y sacó un elevadito de foul por primera.

El lance no era sencillo, pues para atraparlo tenía que desplazarse, rápidamente, pues tampoco era muy elevado, de espaldas completamente a home. Como si de un inicialista natural se tratara, Yasmani fue tras la pelota y midiéndola a la perfección y poniendo su mascotín en bandeja, pudo darle “caza” a la bola, por encima de su hombro, para de esa forma liquidar la entrada.

Yasmani Grandal sigue ganándose un puesto de titular desde diferentes aristas y demuestra cada día que puede ser muy útil, no solamente con el bate en la mano o con los arreos puestos, también desde la primera base puede cumplir perfectamente su roll y regalarnos jugadas como esta.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

Scroll al inicio