Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El talentoso abridor cubano – americano de los Toronto Blue Jays, Alek Manoah, mantuvo durante siete entradas en un puño a la batería de los White Sox, permitiendo sólo tres indiscutibles, con cinco ponches y un boleto; pero todo se derrumbaría cuando en la parte alta de la octava entrada el talento de su tierra se interpuso entre él y la lechada.
Te puede interesar: Yordan Álvarez fue el HÉROE, Astros llegaron a 30 victorias en MLB 2022
Tras dominar a Andrew Vaughn en foul fly al cátcher, permitió sencillo de Reese McGuire y aunque retiró a Josh Harrison, la mala fortuna quiso que Leury García se embasara por infield hit, fue entonces cuando todo se complicó.
Con Luis Robert en conteo de dos strikes y dos bolas, lanzó una slider a 80.4 MPH en zona baja y afuera, pero muy bien conectada por el guantanamero-avileño que con un impacto de 98.8 millas por hora la mandó entre left y center, de primer bounce contra la cerca, suficiente para abrir las puertas del home a sus dos compañeros en circulación.
El batazo no sólo rompió la lechada, sino que decretó la salida del box de Manoah y ya ante el relevista Adam Cimber en la lomita, el propio Robert siguió haciendo estragos al robarse la tercera y luego el también cubano Yoan Moncada completó el rally con cañonazo al jardín central.
Te puede interesar: El pelotero cubano más RÁPIDO de las Menores es líder en bases robadas
El antesalista cienfueguero castigó otra slider alta y adentro, pero en zona bateable, dirigiéndola habilidosamente por la banda opuesta. La pelota cayó impunemente detrás del torpedero permitiéndole a Luis Robert pisar la goma con la tercera del choque y de esa manera disminuir la ventaja a una sola anotación.
Desafortunadamente para los White Sox, en la baja de ese propio capítulo, los Blue Jays fabricaron racimo de cuatro que sentenció el choque, pero aun así es válido reconocer la buena actuación de los cubanos en el choque.
Luis Robert, que conectó de 4-2, dejó su línea ofensiva en .290/.322/.441/.763 (AVE/OBP/SLG/OPS), además, llegó a 22 anotadas, 19 empujadas, cuatro dobles y a siete bases robadas. Moncada, de 4-1, subió sus frecuencias a .138/.176/.246/.422 y empujó su cuarta carrera de la temporada.
Te puede interesar: BREAKING: Lanzador cubano Yennier Cano LLAMADO a MLB con Minnesota
Sin más, disfruten de las jugadas y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.