El dominicano Luis Severino comenzó oficialmente su nueva etapa de carrera después de casi una década en New York Yankees. Este viernes 1 de marzo, el derecho hizo su estreno con New York Mets en la Liga de la Toronja contra St. Louis Cardinals.
Para el monticulista es un año importante después de llegar a un acuerdo de 10 millones de dólares por el 2024 con la tropa del venezolano Carlos Mendoza.
Después de varios años complejos para Luis Severino, en donde tuvo un bache en su producción al sufrir algunas lesiones, será importante que el pitcher demuestre que está de regreso. En gran medida dejó un buen sabor de boca con su más reciente actuación, incluso tirando rectas por encimas de las 95 millas.
El caribeño viene de lanzar apenas 89.1 entradas con New York Yankees en 2023. En ese trayecto ponchó a 79 rivales y dejó una astronómica efectividad de 6.65. De hecho, solo una vez desde 2018 ha completado 100 o más episodios.
Te puede interesar: LESIÓN de Ronald Acuña Jr.: Brian Snitker ACTUALIZÓ caso MVP
Luis Severino logró sólido debut contra Phillies
El dominicano Luis Severino, se trepó en la lomita frente a Philadelphia Phillies en su estreno con el uniforme de New York Mets.
En dos entradas no permitió carreras, abanicó a Matt Carpenter en una salida que tuvo sus retos porque le tocó encarar a figuras como Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Willson Contreras. A los tres logró dominarlos. Además, retiró al mencionado bateador zurdo (Carpenter) con una potente recta de 98 millas por hora.
Posterior al juego, el mánager Carlos Mendoza expresó su pensar en cuanto a lo que vio del dominicano tras su debut: “Él ha atravesado por muchas cosas en los últimos años”, confesó el timonel a MLB.com. “Ahora está en un buen momento y eso es importante. Es un año importante para él y lo vamos a necesitar. Estamos contando con él. Estoy contento de verlo regresar a su mejor forma”, finalizó.
Luis Severino culminó con 2.0 IL, un ponche y su porcentaje de carreras limpias se mantiene inmaculado en 0.00. Ahora queda esperar si su esfuerzo se traduce en un buen desempeño en la ronda regular.