Por Álex Fernández Fernández
Cuando había llegado a los 94 lanzamientos en la séptima entrada, y los Yankees de Nueva York iban delante en el marcador 3×0, el protagonista desde el box, Luis Severino, se percató de que era esta su oportunidad de dar su primer no hit no run en su carrera.
Venía de una lesión (aunque su anterior presentación había sido en Toronto el 26 de septiembre), pero se sentía más fuerte este 3 de octubre ante los Rangers de Texas . El escenario era el Globe Life Field.
Fue entonces cuando el mánager Aaron Bonne, se dio por satisfecho, y le comunicó al dominicano que había terminado en el montículo.
Te puede interesar: ROZÓ NO HITTER: Luis Severino LANZÓ joya de pitcheo ante Texas
Solo una base por bolas estaba evitando el juego perfecto del de Quisqueya. Alcanzó las 100 millas y dio 63 strikes. Pero era todo por decisión de la gerencia neoyorquina. Así que hubo molestias de parte del lanzador en el túnel. Sin embargo ya en los camerinos se dirigió a la prensa más calmado.
“Nadie quiere tomar esa decisión en nuestra situación. Entiendo, voy saliendo por un par de meses y creo que hago los 90 lanzamientos. No quiero salir y suicidarme y no estar en la postemporada. Me dijo, sé lo que piensas, dije voy a morir ahí, así que fue una buena decisión el no llegar a 115 lanzamientos”.
Lo cierto es que Boone lo debe tener más que claro: Luis Severino precisa completar la cartera de abridores en los play off. Se sumaría a Gerrit Cole, Jameson Taillon y Néstor Cortés. Nada despreciable.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York DECIDIÓ subir a Luis Severino
El de Quisqueya tiene más de un ponche por inning, como promedio. Ha propinado 112 en 102 entradas de labor en 2022. Y aunque lejos de su temporada de 2018, cuando ganó 19 desafíos, sí mantiene dominio ante los bateadores que apenas le batean para .196.
Además de los jonrones, tendrá que aparecer para los Mulos de Manhattan, Luis Severino, si quieren los Yankees volver a reinar en una Serie Mundial; anillo negado desde el año 2009, a la franquicia más grande del béisbol en los Estados Unidos.
Por cierto, el de la República Dominicana se quedó con las ganas de convertirse en el lanzador número 12 en alcanzar un juego no hit no run con la franquicia neoyorquina.
Sin embargo esta temporada, como referimos ya en SC, solo Joe Ryan (7.0 IP) el 13 de septiembre, Cristian Javier (7.0 IP) el 25 de junio, Hunter Greene (7.1 IP) el 15 de mayo, Clayton Kershaw (7.0 IP) el 13 de abril y Sean Manaea (7.0 IP) el 8 de abril, lo han conseguido…pero hasta el séptimo ining.