«No me escogieron, fue muy doloroso y me sentí muy mal», confesó talentoso pelotero cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo, ha sido uno de los más destacados en su posición durante los últimos años. Excelentes habilidades ofensivas y defensivas, oportuno con el madero y efectivo guante en mano, son algunas de las herramientas con que cuenta para brillar en el beisbol cubano.

A sus 26 años de edad, acumula ya cinco Series Nacionales en su haber, con buen promedio ofensivo de .313 (952-298), excelente para la posición que ocupa, con 38 dobles, nueve triples y 10 cuadrangulares, además de 133 carreras impulsadas y 170 anotadas, con línea ofensiva de .380/.403/.783 (OBP/SLU/OPS).

A la defensa, tiene un promedio de .955, con 63 errores en mil 410 lances, además de 902 asistencias y ha intervenido en 202 jugadas de doble play.

Te puede interesar: «El Grillo» LA BOTÓ 2 veces, Santiago CAYÓ por paliza, Tigres y Gallos repitieron

Por su excelente actuación en la pasada temporada, Mateo fue seleccionado como el Torpedero Integral de la Serie 60, conformado los equipos Todos Estrellas de la campaña, tanto ofensivo como defensivo, siendo galardonado en la Gala de Premiaciones realizada días antes del inicio de la Serie 61. Promedio de bateo de .361 con 20 extrabases, 54 impulsadas y 64 anotas, además de un average de fildeo de .966, avalaron sus distinciones.

«Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da más fuerzas para salir adelante», expresó Mateo en reciente entrevista para la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

«En la Serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y, además, pude integrar la preselección nacional», agregó.

Te puede interesar: ATENCIÓN SANTIAGO: Guibert NO ESTÁ con las Avispas

Sin embargo, a pesar de sus resultado, Mateo todavía tiene una deuda pendiente en su joven carrera como pelotero y es la de integran el equipo Cuba a un evento internacional, oportunidad que le ha sido esquiva hasta el momento.

«Todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos (en estas temporada): ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos», dijo el talentoso torpedero sureño a la ACN.

«En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota», precisó.

Te puede interesar: «No es justo», CRITICÓ Ferrer decisiones de la Comisión Nacional

Recordemos que Mateo, aún siendo el mejor torpedero de la Serie 60, no fue seleccionado para integrar el Equipo Cuba que participó en la II Serie del Caribe de Beisbol celebrada en Curazao, integrada por 23 hombres.

En aquel momento, dentro de los seis jugadores de cuadro, las autoridades del beisbol cubano y el cuerpo técnico del conjunto, encabezado por el manager tunero Pablo Civil, optaron por seleccionar al campo corto pinareño Juan Carlos Arencibia.

Te puede interesar: «Maíz y cabeza de pollo», RECORDÓ Pito Abreu su debut en la Serie Nacional

Mateo reiteró su compromiso con los Elefantes de Cienfuegos para esta Serie 61 y los deseos del equipo de clasificar a la postemporada y obtener el mejor resultado posible, estando él en condiciones de apoyar donde el mánager lo ubique.

«La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso. Me siento más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por mis características puedo ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo», concluyó.

Te puede interesar: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol

De momento, Cienfuegos ha arrancado con el pie izquierdo en esta temporada, con par de derrotas contra los Cocodrilos de Matanzas en la subserie de apertura de la presente Serie Nacional, pero con el aporte de Mateo y otros referentes ofensivos del plantel, lucharán por satisfacer las exigencias de la afición de la Perla del Sur y, quizás, podamos ver al talentoso torpedero en un equipo Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio