Lanzador cubano sobre José Fernández: “Yo siempre andaba con él en el bote, pero esa vez, yo estaba en México»

August 17, 2021
La joven estrella del pitcheo cubano y abridor de los Miami Marlins, el derecho José Fernández, falleció en la madrugada del 25 de septiembre de 2016, en un accidente marítimo ocurrido en su bote, hace casi cinco años ya. Desde entonces, todos los seguidores del béisbol en Cuba y casi que, en todo el mundo, lamentan lo ocurrido con Fernández y lo recuerdan de un modo muy especial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La joven estrella del pitcheo cubano y abridor de los Miami Marlins, el derecho José Fernández, falleció en la madrugada del 25 de septiembre de 2016, en un accidente marítimo ocurrido en su bote, hace casi cinco años ya. Desde entonces, todos los seguidores del béisbol en Cuba y casi que, en todo el mundo, lamentan lo ocurrido con Fernández y lo recuerdan de un modo muy especial.

Especialmente, hay otro pelotero cubano, también lanzador e igual procedente de la provincia de Villa Clara, que tiene un motivo particular para recordar a su amigo, a su hermano Joseíto, pues casi siempre compartía con él en su bote, más de una peripecia. Es el caso del serpentinero zurdo y villaclareño, Misael Siverio, quien fue invitado especial a “El Show de Swing Completo”, el pasado 21 de junio.

“Ayer mismo estaba hablando con un amigo mío sobre eso”, dijo Siverio cuando se le interrogó en el programa por el fallecimiento de su amigo. “Imagínate que él (José Fernández) y yo, estábamos en la EIDE juntos. No somos de la misma categoría, pero nos llevábamos bien desde Cuba”

“Yo vine para acá (Estados Unidos) y lo fui a ver a él para que me ayudara. Yo no había firmado todavía. Él siempre se portó súper bien conmigo, me llevó para su casa y empecé a vivir con él. Desde entonces, andábamos siempre juntos, ya él había firmado (con Miami Marlins) y yo andaba para arriba y para abajo con José”.

Sobre sus experiencias en el bote juntos, Siverio comentó:

“Todo el mundo sabe que yo siempre estaba junto a él para todos los lados. A esa hora de la noche, siempre nos íbamos para el bote. Yo siempre andaba con él en el bote, pero, el día que él tiene el accidente, esa vez, yo estaba en México.”

Acerca de cómo recibió la noticia, el lanzador zurdo villaclareño, explicó:

“A mí primero me llama el abogado mío. Me dijo: “¿Viste la noticia? Se murió José Fernández”. Yo cogí el teléfono y llamó rápido a su mamá, pero ella me cuelga el teléfono. La vuelvo a llamar y me vuelve a colgar. Solo en una ocasión, me respondió y me dijo: “Después te llamo”. Pero no me llamó nunca. Ella se lleva muy bien conmigo, pero por supuesto que no se iba a poner a hablar conmigo a esa hora”.

“Después de eso, me pongo a ver las noticias del suceso. Yo no me lo quería creer, por mucho que veía el video. Aquello fue una locura, para que voy a decir más. Yo no quería creer nada, hasta que me convencí de lo ocurrido.”

“Los que se mataron con él, ni los conocían. Él tampoco sabía quiénes eran ellos. Sin embargo, le han hecho la vida imposible a la mamá, le han quitado todo. También a los familiares de los chamacos.”

Misael Siverio conversó un rato más en el programa sobre el tema y agregó:

“Nosotros éramos loquillos, así de salir juntos para allá y para acá. Yo le decía a su mamá que íbamos al bote con mujeres, porque los dos éramos solteros. También íbamos con amistades, pero siempre con personas que conocíamos. Yo no conocía tampoco a esas personas que se mataron con él, así como lo estoy explicando.”

“Yo me pongo a pensar en esto: su anterior salida (como lanzador con los Marlins), era la última de él para que se le diera ya el contrato. La gente dice: “¿cómo es que (José Fernández) no tenía dinero. Y es que ese “tipo” llegó a jugar en las Grandes Ligas, es verdad que tuvo mucho éxito, que mucha gente habla muy bien de él, pero todavía tenía contrato de Ligas Menores, todavía no era agente libre. Él hizo demasiado en el béisbol, tuvo excelentes resultados, pero no pudo hacer el dinero que se merecía y ni siquiera pudo firmar el contrato que se esperaba”, concluyó Siverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange