INMENSO Luka Doncic: EMPATÓ marca de Wilt Chamberlain en NBA Playoffs

El conjunto de Dallas Mavericks sufrió su primera derrota de la serie de postemporada ante Minnesota Timberwolves con un Luka Doncic inmenso

El conjunto de Dallas Mavericks sufrió su primera derrota de la serie de postemporada en NBA ante Minnesota Timberwolves con un Luka Doncic inmenso.

Este fue el noveno triple-doble que logra el esloveno en su carrera de postemporada en la NBA. Con solo 25 años de edad y 44 aperturas en esa instancia, se ubica en el noveno puesto histórico igualado con el legendario Wilt Chamberlain en ese renglón.

Luka Doncic entre élite NBA Playoffs

Magic Johnson, 30
LeBron James, 28
Nikola Jokic, 18
Russell Westbrook, 12
Jason Kidd, 11
Larry Bird, 10
Draymond Green, 10
Rajon Rondo, 19
Wilt Chamberlain, 9
Luka Doncic, 9

El líder de todos los tiempos en triple-doble en NBA Playoffs es Earvin «Magic»Johnson. La leyenda de Los Angeles Lakers logró 30 juegos de ese tipo en 190 (117 como titular) partidos de postemporada. Sin embargo, Luka Doncic lleva un ritmo superior al de Magic. El de Mav’s consigue un triple-doble cada 4.9 encuentros y el exLakers lo hizo cada 6.3 desafíos.

En la presente postemporada, Luka Doncic ha logrado seis triple-doble. Además, en 10 juegos ha capturado 10 o más rebotes, en ocho ha repartido al menos 10 asistencias y en los 16 partidos que ha participado anotó más de 10 puntos (14 de 20+ pts).

Luka Doncic en playoffs también acumula 28 doble-doble. El líder histórico en postemporada de la NBA es Tim Duncan con 164. Aunque el promedio de doble-doble por partido es muy similar, el europeo logra un juego de dos dobles dígitos por cada 1.6 choques y la ex estrella de San Antonio Spurs lo alcanzó cada 1.5 encuentros.

Los promedios de por vida en postemporada de Luka Doncic son 31.0/9.4/8.3 (Puntos/Rebotes/Asistencias), los de Magic Johnson 19.5/7.7/12.3 y los de Tim Duncan 20.6/11.4/3.0. A pesar de su corta edad, Doncic está dejando huellas en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio