ÚNICO en 2024: Luka Doncic GANÓ premio NBA

Doncic se convirtió en el único jugador en la temporada 23-24 en ganar el reconocimiento

La temporada regular 2023-24 de la NBA está a pocos días de culminar y uno de los equipos más dominantes después del Juego de las Estrellas es Dallas Mavericks, hecho que reafirmaron en la última semana de la liga al terminar con récord de 4-0, guiados en gran parte por Luka Doncic.

Posterior a esos cuatros choques, Luka Doncic registró un promedio de 32.5, 11.0 rebotes y 9.5 asistencias. Además, mantuvo su porcentaje de tiros de campo en .512, en un tiempo de juego de 37.2 minutos. Datos de Basketball Reference.

Por otra parte, el base de Atlanta Hawks, Dejounte Murray fue seleccionado por primera vez en la temporada como bajo el mismo destacamento. Tras acumular un promedio de 31.0 puntos, 5.0 rebotes y 9.7 asistencias, en tres victorias y una derrota. Estadísticas de Basketball Reference.

Luka Doncic apunta al MVP

La campaña 2023-24 hasta el momento, es una de las mejores de su carrera, puesto que, el aporte ofensivo que ha brindado a Dallas Mavericks a lo largo del calendario no ha pasado desapercibido.

Luka Doncic, es el único jugador en ganar en cuatro ocasiones la distinción de Jugador de la Semana este año. Incluso, ningún otro lo ha hecho en más oportunidades que el esloveno. La primera vez que lo conquistó fue en la semana ocho, luego en la 16, seguido en la 20 y finalmente en la 23. Esto lo coloca en la carrera por el Premio de MVP de la temporada.

Por otro lado, solo Joel Embiid es quien pudiera igualar lo hecho por Luka Doncic, al ganar en la semana tres, nueve y 13, respectivamente. Sin embargo, es poco probable que el jugador de Philadelphia 76ers lo obtenga, ya que, aún no regresa a las canchas tras sufrir una rotura de menisco.

Scroll al inicio