La segunda mitad de la temporada regular de la National Basketball Association ha sido increíble, con remontadas épicas, victorias aplastantes y a su vez, nuevas marcas alcanzadas por los distintos jugadores. Es por ello que, la jornada del pasado 7 de marzo, no podía ser la excepción luego de una gran actuación de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks 108-114 contra Miami Heat, en el American Airlines Center.
El conjunto local pese a perder en el primer cuarto 36-28, logró revertir el marcador en los siguientes dos parciales 22-26 y 25-37 respectivamente. De esta manera, iniciaron el último periodo 83-91 con un gran juego.
Asimismo, aunque Dallas Mavericks cerró el último cuarto 25-23 no presentó mayor problema dada la ventaja que obtuvieron antes efectuar los últimos 12 minutos. Esto fue posible gracias al jugador del partido Luka Doncic, quien guio la victoria al registrar 35 puntos, 11 rebotes y misma cantidad de asistencias.
Además, anotó siete de 13 tiros de larga distancia para un porcentaje de 50%, al completar 12 de 24 en un tiempo de juego total de 40 minutos.
Te puede interesar: OFICIAL: NBA ANUNCIÓ sede All Star Game 2027
Otra noche histórica para Luka Doncic
Tras cerrar la jornada con dichos números, el esloveno logró agregar a su trayectoria su noveno triple-doble de la temporada de 35 o más puntos, según datos de StatMuse. Mientras que, es el número 17 en general del 2023-24, datos de Basketball Reference.
Simplemente, es una campaña de ensueño para Luka Doncic, quien no conforme con eso dejó su huella en los libros históricos de la NBA, al convertirse en apenas el tercer jugador de la liga en alcanzar tales números (puntos, rebotes, asistencias y tiros de tres). Los primeros dos basquetbolistas en lograr tal hazaña fueron Stephen Curry y James Harden. Datos de StatMuse.
Por otra parte, veremos si podrá seguir escalando posiciones en la votación para el Jugador Más Valioso de la temporada. Luego de ubicarse entre los primeros 10 puestos en los últimos cuatro años, siendo la posición más alta en el 2019-20 cuando culminó cuarto.
Por último, con esta victoria de Dallas Mavericks los deja hasta el momento en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste con récord de 35-28. Quedando a juego y medio del sexto lugar que ocupa Phoenix Suns con foja de 36-26.