ATENCIÓN Venezuela: Salvador Pérez ELOGIÓ trabajo de Ethan Salas

Con tan solo 17 años, Ethan Salas se perfila como uno de los grandes receptores que tendrá MLB

Con tan solo 17 años, Ethan Salas se perfila como uno de los grandes receptores que tendrá Major League Baseball (MLB) en los próximos años, pues el prospecto de San Diego Padres tiene una proyección que le da ese estatus dentro del circuito ligamayorista.

Luego de firmar con un bono de 5.6 millones de dólares en enero de 2023, se incorporó a las filas de la organización californiana.

Ya en su primera campaña en Ligas Menores llegó a la categoría Doble A, en la cual estuvo nueve encuentros y dio cinco hits, entre ellos un doble, para impulsar tres carreras. Mientras, en Clase A destacó en 48 cotejos, con nueve cuadrangulares, 11 dobles y 51 imparables en 48 encuentros, con 35 carreras remolcadas e igual número de anotadas.

Ethan Salas impresionó en el Spring Training

Toda esta labor hizo que pese a su juventud fuese llamado al Spring Training de Padres en el Peoria Sports Complex de Arizona, junto al resto de superestrellas que tiene el equipo.

En seis presentaciones, bateó para .286, luego de enlazar par de indiscutibles en siete turnos, incluido un doblete. Además, empujó una rayita. Pero lo más destacado que mostró el venezolano fue su capacidad detrás del plato.

Ethan Salas espera unirse a una larga lista de catchers venezolanos que brillan en MLB, como Gabriel Moreno, Francisco Álvarez, Wilson y William Contreras, entre otros. No obstante, antes de ellos, estuvo Salvador Pérez, quien siempre ha sido un referente de esa posición en Grandes Ligas.

Precisamente, Pérez es uno de los que ha mostrado asombro por el desarollo de Salas.

La cadena oficial de Grandes Ligas también expuso, previo a las declaraciones de Pérez, una gráfica en la que se ven los mejores prospectos la División Oeste de la Liga Nacional.

Allí aparece en el primer lugar Salas, seguido de Jordan Lawlar (Arizona Diamondbacks) y Jackson Merrill (San Diego Padres). También aparecen otros latinos como el dominicano Adael Amador (4) y el cubano Yanquiel Fernández (8), ambos de Colorado Rockies.

Scroll al inicio